MALDONADO

Antía venció en Maldonado y afirmó que se encontrará con una intendencia fundida

Por segunda vez, Enrique Antía venció en Maldonado, en las elecciones departamentales de este domingo con un 43 por ciento de los votos según cifras extraoficiales.

Antía fue diputado suplente y edil por el departamento de Maldonado tras el retorno a la democracia en 1985, y se postuló como Intendente para las elecciones del año 2000, consagrándose sucesor del también blanco Domingo Burgueño Miguel.

Los datos fueron revelados ni bien culminó la veda por el politólogo Luis Eduardo González de la empresa Cifra.

Antía y los nacionalistas empezaron a celebrar cuando la encuestadora Dígitos del departamento anunció por Canal 7 y por radio FM Gente que el Partido Nacional habría obtenido el 43% de los votos.

Una vez conocidos los resultados primarios, Antía fue abordado por algunos medios de prensa en medio de los festejos.

En ese marco el electo intendente afirmó que “nos vamos a encontrar con una intendencia fundida que va a ser bravo enderezar pero la vamos a enderezar”.

Antía agregó que durante su gestión “vamos a hacer un equilibrio entre la obra pública y el apoyo a la comunidad”.

El candidato frenteamplista Darío Pérez habría alcanzado el 39% y los colorados en el departamento el 7% de los votos aunque resta, como en todos los casos, las cifras oficiales que brinde la Corte Electoral.

Enrique Andrés Antía Behrens, de 65 años de edad, es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de la República.

 

La revancha

 

El electo intendente comenzó su militancia política en el Partido Nacional, dentro del Movimiento Por la Patria, cuyo último gran líder fue Wilson Ferreira Aldunate.

 

Antía fue diputado suplente y edil por el departamento de Maldonado tras el retorno a la democracia en 1985, y se postuló como Intendente para las elecciones del año 2000, consagrándose sucesor del también blanco Domingo Burgueño Miguel.

Al final de su periodo de gobierno a nivel departamental, en 2005, fue por la reelección, pero perdió a manos de Oscar De los Santos, quien obtuvo por primera vez en la historia una victoria para el Frente Amplio.

En las elecciones de octubre de 2014 resultó electo diputado por el Partido Nacional, iniciando la campaña de cara a las elecciones departamentales celebradas este domingo, tras dejar el cargo de director de UTE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje