MONTEVIDEO

El socialista Daniel Martínez es el nuevo intendente de Montevideo. El Frente Amplio retiene el gobierno por sexto período consecutivo

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez resultó electo como nuevo intendente de Montevideo. De este modo la izquierda mantiene el gobierno de la capital departamental por sexto período consecutivo (30 años). Martínez aseguró que su administración volverá a ser “hacia todos los montevideanos sin diferencias, tendiendo la mano a todos los sectores, mujeres y hombre honestos que estén dispuestos a colaborar”.

Tal como lo habían proclamado todas las encuestadoras de opinión púbica, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, resultó electo intendente de Montevideo para el período 2015-2020. Martínez asumirá su cargo el próximo 8 de julio.

El triunfo de Martínez en la capital del país marca la sexta victoria consecutiva del Frente Amplio en Montevideo, desde el año 1989. Los intendentes han sido desde entonces: Tabaré Vázquez, Mariano Arana por dos períodos consecutivos, Ricardo Ehrlich y Ana Olivera.

Tras conocer los resultados primarios, Martínez proclamó un discurso desde la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio.

El intendente electo de Montevideo dijo que este domingo 10 de mayo se termina un largo periplo de “luchas electorales”, y remarcó la necesidad de saludar a esos miles y miles de desconocidos frenteamplistas. “Este triunfo del Frente Amplio es fruto del sacrificio de miles de hombres y mujeres que todos los días construyen futuro con su militancia”.

Remarcó que la izquierda supo encontrar los caminos para “mantenerse con fuerza para seguir sembrando futuro”.

Martínez también se refirió a la capacidad del Frente Amplio de “entender y aprender que por encima de los hombres, mujeres y sectores están los proyectos, el cual ha venido gobernando en los últimos 25 años con aciertos y errores, pero ante todo ha gobernado para la gente”.

“El Frente Amplio ha Buscando entender las realidades de todos los ciudadanos de Montevideo bajo el sueño artiguista de que cada uno pueda desarrollarse y alcanzar sus sueños de acuerdo al compromiso y no en base al hogar en donde se nazca”, dijo.

También aseguró que el sexto gobierno de la izquierda “volverá a ser hacia la gente, hacia todos los montevideanos sin diferencias” donde tenderá la mano a todos los sectores , mujeres y hombre honestos que estén dispuestos a colaborar.

“Vamos a gobernar Montevideo como parte de un gobierno nacional, buscando sumar esfuerzos y complementarnos, construir para poner ladrillo sobre ladrillo no repitiendo esfuerzo, sino buscando sumar para lograr los objetivos”, expresó.

Remarcó que el periodo actual que vive Uruguay es similar al que vivió al final de los años 20 en el que se terminaban las guerras, llegaban emigrantes y se comenzaba a creer que éramos una nación con desarrollo, porque fue la época de creación de las empresas públicas y de realización de obras edilicias.

Agregó que existe  el deber histórico de poner a Montevideo de “cara al futuro, al siglo XXI, como base del desarrollo de la nación para que sea la capital del país más hermoso”.

“En ese camino estaremos abiertos a todos: hombres y mujeres de los distintos sectores políticos dispuestos a trabajar”, sentenció el electo intendente de Montevideo.

Por su parte, Lucía Topolansky resaltó que por sexta vez el Frente Amplio es gobierno y eso es lo más importante.

“A pesar de todas las pálidas que tiraron, acá estamos de vuelta. Quiero desearle lo mejor a Daniel, gobernar es tomar decisiones todos los días, todo lo que trabajamos te los vamos a pasar, y ahora a trabajar”, dijo.

También señaló que es un día histórico, porque por primera vez en la Junta Departamental de Montevideo “no va a haber nadie por el lema Partido Nacional y Partido Colorado”.

Por su parte, Virginia Cardozo dijo que “mañana empieza otra etapa en la que cada uno seguirá  peleando por cambiar este país, y esa es una pelea cotidiana”.

Un outsider es el segundo más votado en Montevideo

Por su parte, el candidato de la Concertación, el empresario independiente Edgardo Novick luego de conocer los resultados que lo dejaron como el segundo candidato más votado en Montevideo, agradeció el apoyo de los que lo votaron y de su equipo de trabajo.

“Hoy es un día muy especial para mí, estamos emocionados a pesar de que esta vez no se dio lo que queríamos. Quiero agradecer a cada uno, de los casi 400 mil votantes que dijeron sí a esta propuesta”, dijo Novick.

También felicitó al intendente electo Daniel Martínez y a todos los montevideanos por la gran jornada cívica.

“La Concertación nació de la gente y hoy es una realidad. Es una nueva forma de pensar. La Concertación es no dividirnos”, sentenció.

El candidato nacionalista por la Concertación, Álvaro Garcé, dijo que el Lema que reúne a blancos, colorados e independientes es el “camino y llegó para quedarse”.

“La Concertación existe en Montevideo en formalmente pero hay también formas incipientes del acuerdo en el interior del país. Por ello reivindicamos el instrumento”, dijo Garcé.

Mientras que el colorado Ricardo Rachetti resaltó que el compromiso es buscar soluciones para quienes menos tienen y el batllismo es eso: “el escudo de los más humildes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje