En Durazno arrasa el Partido Nacional y Carmelo Vidalín vuelve a ser intendente

Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

El Partido Nacional obtuvo un rotundo triunfo en el departamento de Durazno, según proyecciones en base a encuestas a boca de urna. La victoria fue reconocida y celebrada por Carmelo Vidalín.

 

Los datos divulgados en las últimas horas por AM 1430 Radio Durazno  indican que los nacionalistas habrían obtenido entre el 63 y 68 por ciento de los votos emitidos en el departamento. Por su parte, el Frente Amplio habría recibido entre 22 y 27 por ciento de los sufragios, seguido del Partido Colorado, con entre seis y ocho por ciento.

 

El candidato del Partido Nacional celebró la victoria y reconoció la responsabilidad de asumir por tercera vez el cargo.

“Para un ciudadano, ser electo intendente departamental es un alto honor, pero serlo por tercera vez es un hecho históricamente muy importante. Solo tengo palabras de agradecimiento para mi pueblo, para mi Durazno”, afirmó.

 

“Por mi pueblo y con y por mi gente, si Dios quiere. Según indica el contexto histórico esta es la primera vez que ocurre una situación de este tipo”, señaló.

 

Vidalín además agradeció el apoyo de sus seguidores. “Yo soy mucho más duraznense que uruguayo, porque lo tengo se lo debo a Durazno, a mi familia, a mis vecinos, a mis maestros y al equipo maravilloso que integro, ellos son los verdaderos triunfadores”, dijo.

 

 

“SOY PECADOR”

Más temprano, Vidalín había votado  las 12:16 horas en el circuito 26 de Sala Lavalleja, según informó el diario El País. Poco antes, y manteniendo la costumbre, visitó la iglesia San Pedro de Durazno.

 

“Yo soy como todos los seres humanos, pecador.  Pero soy un hombre de profunda fe, como confío en Dios, como me encomiendo todos los días a él y sé que la fe mueve montañas, indudablemente si pongo lo mejor de mí y actúo correctamente, lo que me propongo lo logro”, dijo a El País.

 

El candidato también expresó sus críticas al actual sistema electoral. “Soy de los que creo y apuesto simplemente a los que comúnmente se denomina el voto cruzado, no podemos perder tanto tiempo en tantas elecciones”, afirmó.

 

Vidalín asumió por primera vez como intendente en 2000, tras triunfar en las elecciones de mayo de ese año, y fue reelecto para el cargo, en el que se mantuvo hasta 2009, cuando renunció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje