JUBILADOS

Asociación de Jubilados y Pensionistas vuelve a reunirse el jueves con representantes del gobierno

El integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), Waldemar González, confirmó que el jueves próximo volverán a reunirse con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para avanzar en la atención de algunos reclamos que el presidente Tabaré Vázquez consideró importantes, tales como la partida especial de fin de año, la continuidad de prima por edad y el aumento de las pasividades.

Murro subrayó que “el clima y espacios de diálogo se han potenciado en este tercer gobierno del Frente Amplio”.

Como informó días pasados LARED21, Vázquez y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantuvieron una reunión con la ONAJPU, en la cual Murro destacó que las “reivindicaciones planteadas son razonables y de recibo”.

En ese sentido, el secretario de Estado añadió que hubo coincidencia en una serie de aspectos, tanto económicos como de protección social y salud. “El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que la ONAJPU tiene todas las puertas abiertas en los ministerios para los temas planteados”.

En la oportunidad se analizaron temas referidos a la partida especial de fin de año, la continuidad de prima por edad y el aumento de las pasividades.

Murro recordó que “la pasividad mínima ha aumentado como nunca desde 2005, a más del doble o el triple” de lo que ha sido establecido por la Constitución de la República.

“Hay una voluntad ratificada por el presidente Vázquez para que las pasividades continúen aumentando, sobre todo la de los más desprotegidos. Hay un compromiso del gobierno de seguir avanzando en este camino”, afirmó el secretario de Estado.

Murro subrayó que “el clima y espacios de diálogo se han potenciado en este tercer gobierno del Frente Amplio”. Agregó que es algo en lo que hace “especial hincapié el presidente Vázquez”.

Según el diario La República, en la reunión también se abordaron temas relativos al sistema de salud.

Mejora de la atención

Murro puntualizó que el presidente Vázquez tiene su preocupación centrada en la mejora de la atención en lo referente al tiempo de espera, cantidad de especialistas y costos de órdenes y tickets.

Informó que ha dialogado con el ministro de Salud, Jorge Basso, y en los próximos días lo hará con el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

En relación al Sistema Nacional de Cuidados, reafirmó la voluntad del gobierno para su implementación. Murro expresó que “es de importancia la regulación de las residenciales privadas, la capacitación para los cuidadores y la vivienda donde se está conversando con el ministerio correspondiente para ampliar las posibilidades en el presupuesto para jubilados y pensionistas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje