ELECCIONES EN MALDONADO

Candidatos del FA afirman que de vencer Antía Maldonado estará en una “emergencia moral y ética”

Los candidatos del Frente Amplio en Maldonado, realizaron un “llamado de atención” a los ciudadanos de aquel departamento de los riesgos que representa que gane el candidato del Partido Nacional Enrique Antía. Los candidatos del FA advirtieron sobre falta de moral y ética, así como las consecuencias negativas para el departamento y el país si el domingo no llegara a ganar el FA. Señalaron que ante esta eventualidad, Maldonado se encuentra en “una emergencia moral y ética”.

Señalaron que ante esta eventualidad, Maldonado se encuentra en “una emergencia moral y ética”.

Aclararon que ni el candidato Rodrigo Blás ni el candidato Martín Laventure, ambos del Partido Nacional, tienen chances de ganar en las elecciones del domingo.

El candidato Darío Pérez reiteró sus sospechas éticas sobre Antía cuando este inició una demanda contra el exintendente De los Santos, que quedó sin efecto cuando la Justicia le pidió levantar el secreto bancario al ahora candidato blanco.

También recordó el episodio de la banca en el Senado que, según denunció Alberto Volonté en su momento, Antía se “apropió” al violar un acuerdo que tenía Correntada Wilsonista. A esto sumó los cuestionamientos que, durante mucho tiempo, tuvo Antía por usufructuar campos del Instituto Nacional de Colonización sin cumplir los requisitos de ese organismo, según informa el portal del diario La República.

Una “campaña moral”

Por su parte, el candidato Pablo Pérez, hizo foco en el candidato blanco indicando que el arquitecto Roberto Chiacchio, que es su segundo suplente, en el año 2000 lo había criticado a Antía de corrupción. “No podemos permitir que prosperen. Lo acusan sus propios correligionarios, integrantes de su fórmula. Por eso decimos que estamos en una campaña moral”, adujo.

El candidato Horacio Díaz manifestó que este domingo está en juego dos modelos de gestión, a lo que llamó a una “necesaria reflexión colectiva” antes de las votaciones.

El presidente de la Mesa Política, Fernando Franco, garantizó que si la coalición mantiene el gobierno departamental estará “rodeado de gente honesta”, con “propuestas de unidad departamental”.

Finalmente, el diputado y exintendente, Óscar De los Santos advirtió que “está en juego una escala de valores en el departamento por lo cual, en una muestra de unidad, de la que el Partido Nacional adolece, el FA y sus tres candidatos plantean un desafío intelectual a la población”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje