ELECCIONES

Daniel Martínez será el próximo intendente de Montevideo según dos encuestadoras

En estos días informábamos en LaRed21 sobre recientes datos de Opción Consultores que otorgaban un mayor porcentaje de intención de voto de Daniel Martínez de cara a las elecciones del próximo domingo. Ahora de acuerdo a dos empresas encuestadoras, Equipos Mori y Cifra, Martínez será el próximo intendente de los montevideanos confirmando la supremacía sobre su contrincante oficialista Lucía Topolansky.

Martínez será el próximo intendente de los montevideanos confirmando la supremacía sobre su contrincante oficialista Lucía Topolansky.

En otras contiendas, dentro del Partido de la Concertación, Edgardo Novick (candidato independiente) lidera frente a los otros postulantes del Partido Nacional (Álvaro Garcé) y Partido Colorado (Ricardo Rachetti). Según dijo a Subrayado el director de Equipos Ignacio Suasnábar, el Frente Amplio alcanza un 56% de los votos sobre un 37% para el Partido de la Concertación. El Partido Independiente y Asamblea Popular llegan al 1% del electorado montevideano y quienes no saben a quién votarán o lo harán en blanco llegan al 6%.

Por candidatos, Martínez supera a Topolansky (35 por ciento frente a 19 por ciento respectivamente. Por su parte Virginia Martínez, la tercera candidata del oficialismo obtendría el 2 por ciento

En la Concertación, y siempre de acuerdo a la proyección presentada este  miércoles en Subrayado y que recoge el diario El País, Edgardo Novick (Partido Independiente) aventaja al resto de los postulantes de su partido, con un 18 por ciento.

Álvaro Garcé, el candidato del Partido Nacional en la Concertación, se coloca segundo con 16 por ciento y Ricardo Rachetti, candidato Colorado, 3 por ciento.

Según Cifra

Según la encuestadora Cifra, que emitió los datos por Telemundo, el Frente Amplio tiene la mayoría de los votantes para el próximo domingo y acumula el 55 por ciento, mientras que el Partido de la Concertación llega al 33por ciento.

Por su parte, Daniel Martínez es el líder del Frente Amplio con el 37por ciento de intención de votos y su rival en la interna, Lucía Topolansky cae notoriamente al 11 por ciento. Cabe destacar que la candidata cayó diez puntos porcentuales en comparación a las encuestas de abril.

En tanto, en el Partido de la Concertación Edgardo Novick supera al nacionalista Álvaro Garcé con el 14 por ciento de intención de voto. Garcé llega a obtener el 12 por ciento. En la comparación de todos los candidatos, tanto Novick como Garcé están por encima de la frenteamplista Lucía Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje