ELECCIONES

Resultados en Montevideo y Canelones se conocerían el lunes de tarde

El director de la Oficina Nacional Electoral, Fernando Pereira, informó que los resultados de las elecciones municipales de Montevideo y Canelones se conocerán el lunes 11 en horas de la tarde.

Hay más de 42.000 funcionarios, entre titulares y suplentes, capacitados por la Corte. Foto: captura de vídeo de Canal 20.

El funcionario, explicó que esto se debe a la complejidad que presentan las 19 elecciones departamentales en paralelo a las 112 elecciones en los distintos municipios de todo el país.

Pereira fue entrevistado en el programa “Entrelineas” de canal 20.

En la elección municipal del próximo domingo 10, votarán por primera vez 13.000 jóvenes que cumplieron 18 años luego de las elecciones nacionales de octubre y noviembre. En esta elección habrá 2.620.246 habilitados para sufragar.

El plan circuital es el mismo de la elección de octubre, aunque puede haber cambios mínimos y la Corte aconseja consultar el lugar que le corresponde a cada ciudadano para tener certezas.

Personal capacitado

Hay más de 42.000 funcionarios, entre titulares y suplentes, capacitados por la Corte. A eso se sumará el personal del Ministerio de Defensa o Policías que custodiarán las 6.946 urnas en todo el país, así como los delegados por los partidos que sean designados por los mismos.

3.307 efectivos estarán abocados a tareas de custodia y traslado de urnas en las elecciones / La Red 21 / Los uniformados serán distribuidos en las mesas receptoras de votos de todo el territorio nacional. Además se utilizarán aproximadamente 200 vehículos fundamentalmente para el traslado de las urnas y de personal.

Al finalizar el acto eleccionario, quedarán afectados efectivos militares en la custodia de los locales destinados a depósito de urnas, informó el portal Espectador.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje