DOCTOR HONORIS CAUSA

“En el Frente Amplio no estamos para hacer figuritas para la tribuna” afirmó Mujica

El expresidente José Mujica, fue designado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. En este contexto, el ex mandatario reiteró que pese a que Tabaré Vázquez y él tienen estilos distintos, "el programa es el mismo.

El expresidente José Mujica, fue designado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

Mujica afirmó que “nosotros somos muy conscientes de que estamos en el mismo barco, y el Frente es una organización que tiene casi 40 años, entonces no estamos para hacer figuritas para la tribuna. Es un proyecto colectivo de largo plazo, donde los dirigentes pasamos, y el asunto es que progrese y se sostenga el colectivo. Es un ejemplo tal vez difícil de encontrar en el mundo».

No obstante, el exmandatario aclaró que eso no quiere decir que no haya contradicciones, pero apuntó que en el Frente Amplio «negocian todo, hasta el aire», y señaló que eso es lo que le permite a la fuerza política mantenerse durante varias décadas.

«Los hombres de izquierda tenemos frecuentemente la idea de que nuestro esquema es definitivo hasta el Juicio Final, y no negociamos, no transamos», dijo. «En el Uruguay, hoy por hoy, somos el partido de masas más importante que tiene el país, porque el estar juntos nos potenció, y nos transformamos en una alternativa».

Según Montevideo Portal, el senador Mujica fue consultado sobre sus dichos del domingo, cuando recordó haber visto a Cristina Fernández «enojada como una araña mala», pero destacó que, pese a haber chocado varias veces con ellas, le tiene «no solo respeto sino admiración».

Cristina Fernández, señaló, «ha tenido que monitorear un barco en aguas muy entreveradas, muy difíciles, y yo vengo notando que acá en América Latina tenemos un discurso muy en común, pero en los hechos, cuando una mujer adquiere un cargo de responsabilidad le hacemos la guerra y caemos en cada herida que son dolorosas. Le está pasando a Bachelet, a la presidenta de Brasil, le está pasando a dos intendentas en el Uruguay… hay un machismo solapado, no confesado. Se dicen hasta groserías, cuestiones soeces».

«No me extraña que a veces [Cristina Fernández] esté mala», agregó. «Todo mi respeto, porque en definitiva es la presidenta del pueblo argentino.

Doctor Honoris Causa

Mujica fue distinguido con el diploma de doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires, «en virtud de su lucha y sus logros tanto políticos como sociales».

El reconocimiento al ex presidente y actual senador fue por «su amplia trayectoria política en su país, por su defensa a los Derechos Humanos y de la unidad latinoamericana».

En el acto realizado en Buenos Aires, Mujica puso como ejemplo de integración a Europa, que «aún con todas las dificultades», se «aglutina para defender lo que fue», según declaraciones recogidas por EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje