ARTILLERÍA

Edgardo Novick dijo que mientras él cargaba “cajones” en la feria Lucía Topolansky cargaba “fusiles” en democracia

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick expresó que cuando él estaba “cargando cajones en la feria” la candidata del Frente Amplio Lucía Topolansky “cargaba fusiles en plena democracia”.

Las últimas encuestas muestran que dentro de la Concertación, Novick supera al candidato blanco, Álvaro Garcé.

Al cierre de la campaña electoral por las departamentales y municipales del próximo domingo, los diversos candidatos cargan su artillería.

En las últimas horas El País informó que Topolansky expresó que el surgimiento y crecimiento que muestra Novick en las encuestas es “un fenómeno peligrosísimo para la democracia  porque es un candidato que no responde a partidos, y las democracias funcionan mejor si tienen partidos”.

Ante tales trascendidos, Novick no se quedó en la zaga  y en el marco de una recorrida por la feria de Tristán Narvaja criticó las apreciaciones de Topolansky sobre el sistema de partidos y la democracia.

“Lo que más nos preocupa en estos días es el insulto que nos dedicó la señora Topolansky. Dice que somos un peligro para la democracia. ¿Justo ella dice eso?”, dijo Novick en declaraciones a Uni-Radio, emisora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UdeLar.

“Señora Topolansky: cuando yo estaba cargando cajones en la feria, usted estaba cargando fusiles en plena democracia”, sentenció el candidato a la intendencia por la Concertación.

Estilos

Por su parte, en las últimas horas el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que hacía mucho tiempo no veía un estilo como el del candidato del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, de “tergiversación y agresión”.

Se refería a los cuestionamientos de Novick para con la gestión de Martínez como presidente de ANCAP, durante parte de la anterior administración de Tabaré Vázquez, pero también sobre las apreciaciones que tuvo para con Topolansky.

Las últimas encuestas muestran que dentro de la Concertación, Novick supera al candidato blanco, Álvaro Garcé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje