ELECCIONES

Candidato del Frente Amplio en Maldonado saludó a los trabajadores en este primero de mayo

El candidato a Intendente de Maldonado por el Frente Amplio, Darío Pérez, recordó que el primero de mayo es una jornada de reflexión y reconocimiento en el mundo entero. Asimismo, saludó a todos los trabajadores en su día, y especialmente a aquellos que hacen de Maldonado un departamento “pujante y de vanguardia”.

Foto: www.dfa.org.uy

Pérez recordó que en la jornada del primero  de mayo se recuerda a trabajadores incansables, algunos de los cuales llegaron a dar la vida en su lucha por el reconocimiento de los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Además, el candidato saludó a “quienes construyen cada día nuestro querido Uruguay”, y especialmente a aquellos que por intermedio de su labor, hacen de Maldonado un departamento “pujante y de vanguardia”.

En este marco, Pérez recordó que durante los últimos años, bajo gestiones frenteamplistas, no solo ha mejorado el nivel de retribución a los trabajadores, sino que también se ha conseguido proveer condiciones humanas de trabajo, poniendo un énfasis en la protección de la vida, y la dignidad de las mujeres y los hombres trabajadores de nuestro país.

Algunas encuestas

A todo esto Agustín Bonino, socio director de Opción Consultores, analizó en El Observador TV los resultados de las últimas encuestas realizadas en algunos de los departamentos del interior del país.

En el caso de Maldonado puntualmente , uno de los departamentos más disputados, los números muestran muy poco margen entre los encuestados que respondieron que votarían por el Partido Nacional  y aquellos que votarían al Frente Amplio, con 38 por ciento  para el primero contra 34 por ciento del oficialismo.

Quienes respondieron que votarían al Partido Colorado  fueron el 12 por ciento de los encuestados, mientras que al Partido Independiente  lo votaría el 2 por ciento. Los indecisos y los que no quisieron contestar sumaron un 10 por ciento  y el voto en blanco o anulado llegó al 4 por ciento. La encuesta se realizó a 300 personas durante el período transcurrido entre el 15 y el 18 de abril. El margen de error que se maneja en este departamento es de 5,6 por ciento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje