ELECCIONES EN RIVERA

Candidato a la Intendencia de Rivera Gerardo Amarilla apuesta a la inversión social

El candidato a la intendencia de Rivera por el Partido Nacional, Gerardo Amarilla, afirmó que en caso de resultar electo en las elecciones departamentales, realizará hincapié en la inversión social “que es una necesidad” de esa zona del país “porque el índice de desarrollo humano de los riverenses es de los más bajos del país”.

El candidato a la intendencia de Rivera por el Partido Nacional, Gerardo Amarilla.

En ese sentido afirmó que se procurarán acuerdos con el Inau, OSE, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Ministerio de Desarrollo Social” entre otros.

Para Amarilla, la Intendencia Municipal de Rivera “debe asumir un liderazgo en el apoyo a la producción para que se pueda mejorar la actividad y sumar empleos”.

Con respecto a cómo sería su relacionamiento con la Asociación de Empleados Municipales, el candidato nacionalista  dijo que el vínculo “es y será muy bueno” y “ya nos hemos reunido con ellos” para informales sobre el plan de gobierno departamental. Sobre el particular señaló que existen varios reclamos, entre ellos recuperación salarial y vivienda “son temas que estamos comprometidos con ellos a implementarlos” .

Sobre las críticas que realiza a la anterior del candidato del Partido Colorado quien aparece en las encuestas como el favorito, afirmó que “hubo temas donde la Intendencia de Rivera ha estado ausente, entre ellos, turismo, cultura, políticas sociales. Apostamos, dijo “a una fuerte impronta en esas actividades para mejorar la calidad de vida de los riverenses”

Consultado sobre el ritmo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales, Amarilla afirmó que “ha sido una campaña intensa  y si bien empezamos muy temprano, en el mes de enero a recorrer las zonas rurales y el resto de la ciudad, se ha intensificado mucho el ritmo durante este último mes” remarcó.

Encuestas

El departamento más relevado por las encuestadoras es Montevideo. Según Equipos (datos al 22 de abril), el FA tiene el 56% de la intención de voto y el Partido de la Concertación el 29%; Cifra (al 15 de abril) le da al FA el 59% y a la Concertación el 24%; en tanto la encuesta de abril de Interconsult le asigna 55% al FA y 27% al partido que agrupa a blancos y colorados. Una encuesta de Opción que cerró el mes pasado le había dado al FA 53% y a la Concertación 24%, en tanto el relevamiento de Radar publicado el 16 de abril le asigna a la izquierda el 54,1 % y a la coalición de partidos tradicionales el 29,2 %.Factum, en su sondeo publicado el 27 de marzo, señaló que el FA tenía hasta ese entonces el 58% de la intención de voto y la Concertación el 25%.

En Rocha, Cerro Largo, Río Negro y Salto, el Frente Amplio tiene esperanzas de ganar, aunque hoy en algunos de esos departamentos las encuestas están marcando un empate técnico con los blancos en los tres primeros, y con los colorados en el cuarto.

En Canelones se daría un claro triunfo del FA (46% contra 19% del PN según Interconsult), al igual que en Paysandú (50% contra 36% del PN de acuerdo a Radar). Las elecciones municipales en Artigas se presentan como muy reñidas y la contienda se polarizó entre el Frente Amplio, que gobierna el departamento, y el Partido Nacional.

Para MPC Consultores, Agustín Bascou (candidato por el oficialismo nacionalista) se encamina a ser el sucesor de Guillermo Besozzi en Soriano; Carlos Enciso confirma su favoritismo y su Partido Nacional ya marca una intención de voto cercana a la mayoría absoluta en Florida; Carlos Moreira se encamina a recuperar la intendencia coloniense, y Carlos Mazzulo encabeza la intención de voto en Flores.

En Lavalleja es muy grande la paridad entre Adriana Peña y Herman Vergara (ambos candidatos nacionalistas), y todo hace indicar que Carmelo Vidalín volverá a ser el intendente en Durazno. La diferencia entre su Partido Nacional y el FA es de 30 puntos, y en la interna blanca más que duplica a Domingo Rielli (que se ubica segundo).

El Partido Nacional no tendría problemas en retener los gobiernos de San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Rivera, en tanto, seguiría en manos de los colorados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje