PASTA BASE

Candidato blanco a Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás propone apoyo a madres y padres con hijos adictos a la pasta base

El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional Rodrigo Blás propone un Plan Integral de apoyo a las familias con hijos adictos a las drogas, en especial a la pasta base y la creación de un centro modelo de atención.

Candidato blanco a Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás.

La propuesta del líder de Unión y Cambio, sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado, apunta a unificar esfuerzos desde todos los sectores políticos, para atender el flagelo del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, con una fuerte visión de apoyo a las familias de Maldonado.

Para Blás la Ley de liberalización del cultivo y comercio de marihuana, “no ayuda en nada a combatir el flagelo, por lo contrario es le da vía libre a nuestros hijos para su primer entrada al mundo de la droga”.

Rodrigo Blás anunció además que su equipo tiene previsto, crear un “Centro modelo” ubicado en zonas rurales donde el adicto esté contenido y pueda aprender algún oficio y cuando cumpla el tratamiento indicado tenga una rápida inserción en el ámbito laboral público y  privado en el marco de los convenios que se establezcan.

“Los gobernantes no podemos mirar hacia el costado y no darnos cuenta de la lucha que viven las familias de Maldonado, especialmente las de más bajos recursos, cuando no saben qué hacer con su hijo adicto a la pasta base y no hay puertas abiertas en ningún lado cuando tenes un hijo adicto”, sentenció

“Vemos todos los días, como cientos de padres, especialmente madres desesperadas, terminan viendo a sus hijos en la calle, lejos de toda protección social, sin poder tener nada para ayudarlos, porque lo poco que había en la casa su hijo se lo robó para cambiar por pasta base”, agregó.

Dijo que ninguna madre, ni padre, quiere ver a su hijo en la calle, “pero tampoco puede tenerlo en su casa”.

“Ahí es donde nosotros como gobernantes debemos brindar una solución, la cual proponemos sea integral e interinstitucional, donde actúen de forma coordinada y urgente la Intendencia de Maldonado, los Municipios, los  ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas y las ONGs que desde hace años trabajan en el tema, y son quienes más conocen la problemática”, expresó.

Blás remarcó que “hay que ayudar tanto a las familias, como las Instituciones y ONGs que luchan a diario contra la pasta base que necesitan un apoyo institucional fortalecido, donde no solo se haga lo que se puede, si no que se haga y se haga bien”.

Dijo que la Intendencia de Maldonado como prestador de salud, en su gobierno, será el organismo que “detecte el problema y extenderá la mano a esa madre, a esa familia, para luego en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el MIDES actuar firmes en esa gran lucha de rehabilitar a los adictos”.

Centro de recepción, atención y derivación

La propuesta de Rodrigo Blás incluida en su plan de gobierno, incluye además, “crear un centro de información, recepción, atención y derivación local departamental con un número de teléfono de conocimiento público con  respuesta las 24 horas donde haya contención del adicto y su familia”.

Además se formará un equipo de respuesta social para la captación en la vía pública mediante la entrega de alimentos como forma de establecer un primer contacto tendiente a vincularlo a los centros de referencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje