IMPUESTOS

Edgardo Novick propuso eliminar impuesto de puerta o tributo domiciliario a jubilados

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el independiente Edgardo Novick propuso eliminar el impuesto de puerta o tributo domiciliario para todos los jubilados que perciban menos de 30 mil pesos mensuales.

Novick planteó exonerar del pago del tributo de puerta a los jubilados que tienen ingresos por debajo de los 30.000 pesos.

“Con solo el 3% de funcionarios municipales que se retiren y no los repongamos podemos beneficiar a más de 100.000 jubilados”, explicó el candidato de la Concertación.

Agregó que se trata de una “señal” de cómo administrará la Intendencia “bajando gastos innecesarios y cuidando el peso a peso”.

“Evaluamos este tema con los datos concretos de la Intendencia y llegamos a una muy buena propuesta que se puede implementar de inmediato”, remarcó.

En las últimas horas se conoció una encuesta de la consultora Cifra, según la cual dentro del Partido de la Concertación, por primera vez, el candidato independiente, Edgardo Novick, encabeza las preferencias con 14%.

En segundo lugar se encuentra el nacionalista Álvaro Garcé con 12%, mientras que el colorado Ricardo Rachetti llega al 3%.

De todos modos, Cifra aclara que las diferencias entre Novick y Garcé estarían dentro de los márgenes de error por lo que se puede denominar como “empate técnico”.

La propuesta de Topolansky

Una propuesta similar había planteado días pasados la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio, Lucía Topolansky.

En efecto, el pasado 9 de abril Topolansky  afirmó que “eliminaría el impuesto de puerta” si logra que todos los montevideanos paguen la contribución inmobiliaria y la patente de rodados.

El impuesto de puerta, también llamado tributo domiciliario o Tasa General Municipal, lo abona el ocupante de un inmueble por los servicios que brinda la Intendencia. La Tasa depende de la zona, en relación directa con los servicios que allí se brindan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje