MONTEVIDEO

Daniel Martínez amplía su ventaja respecto a Topolansky y Edgardo Novick lidera en la Concertación

El candidato socialista a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, amplía su ventaja sobre Lucía Topolansky. Mientras que en la Concertación el candidato independiente, Edgardo Novick, supera a los postulantes de los partidos Nacional y Colorado.

Foto de Subrayado.

Este miércoles se conoció la última encuesta de opinión pública de Equipos Mori, de cara a las elecciones departamentales del 10 de mayo.

A menos de 20 días de los comicios, el 55% de los montevideanos se manifestó a favor  del Frente Amplio, un 30% dijo que votaría al Partido de la Concertación, el 2% al Partido Independiente, 1% a Unidad Popular, el 3% se pronunciaría en blanco o anulado, mientras que el 7% aún está indeciso, indicó Equipos en Subrayado.

Según el estudio, “el Frente Amplio experimentó una leve caída al pasar del 56% a 55%. Mientras que la Concertación creció de 26% a 30%.

“De todos modos, la diferencia entre ambos partidos es tan amplia que el Frente Amplio será el ganador de la elección”, asegura la consultora de opinión pública.

Martínez y Novick

Por otro lado, Cifra también consultó a los ciudadanos de Montevideo por sus preferencias en cuanto a los candidatos de los respectivos partidos.

Dentro del Frente Amplio, Daniel Martínez logra un 36% de las adhesiones, contra el 18% de Lucía Topolansky, mientras que Virginia Cardozo alcanza un 2%.

Entretanto que dentro del Partido de la Concertación, por primera vez el candidato independiente, Edgardo Novick, encabeza las preferencias con 14%.

En segundo lugar se encuentra el nacionalista Álvaro Garcé con 12%, mientras que el colorado Ricardo Rachetti llega al 3%.

De todos modos, Cifra aclara que las diferencias entre Novick y Garcé estaría dentro de los márgenes de error por lo que se puede denominar como un “empate técnico”.

El sondeo fue realizada entre el 20 y el 21 de abril.

El 10 de mayo además de precederse a la elección de los futuros intendentes, también se deberá elegir a los ediles departamentales y a los alcaldes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje