CONTRIBUCIÓN

Garcé denunció que si gana el FA la contribución Inmobiliaria aumentará 300% en algunos barrios

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé, cuestionó que si el Frente Amplio ganas las elecciones departamentales, el valor de la contribución inmobiliaria en Montevideo será cinco veces más cara que en París y el doble que en Madrid o Roma.

 «En los barrios de Punta Carretas, Pocitos, Buceo y Parque Batlle va a haber aumentos del 300% y 400%», dijo Garcé

Garcé se refirió en las últimas horas a los eventuales futuros valores de la contribución inmobiliaria. En ese marco dijo que “subirá un 300% en algunos barrios de Montevideo si se aplica el programa del Frente Amplio”.

“En este departamento, los contribuyentes pagamos cinco veces más cara la contribución que en París y el doble que en Madrid o en Roma”, cuestionó. Agregó que al Frente Amplio “eso no le alcanza y va por más”.

“Digámoslo claramente: si gana el Frente Amplio se viene un impuestazo. Eso está en la página 79 del programa de dicha fuerza política”, sentenció Garcé.

Valor de mercado

Garcé explicó que el Frente Amplio propone “cambiar el criterio tradicional de la imposición sobre el valor catastral de la propiedad inmueble y llevarlo al valor del mercado”.

“Ello quiere decir que en los barrios de Punta Carretas, Pocitos, Buceo y Parque Batlle va a haber aumentos del 300% y 400%. En todo el departamento de Montevideo va a haber por lo menos, un piso de incremento, que va a estar entre el 50% y el 75%”, aseguró el candidato nacionalista

En la última encuesta de opinión que difundió Equipos Mori, dentro del Partido de la Concertación, Álvaro Garcé (Partido Nacional) tiene el 13% de las intenciones de voto. Edgardo Novick (independiente) registró un crecimiento y logró llegar al 10%, mientras que el tercer candidato, Ricardo Rachetti (Partido Colorado) tiene 1%.

Las elecciones departamentales se realizarán el próximo 10 de mayo. En dicha instancia se procederá a la elección de los intendentes por cada departamento, a los integrantes de las Juntas Departamentales y a los alcaldes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje