BOLETO

Edgardo Novick cuestiona que el precio del boleto tiene en el salario un componente muy alto

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el independiente, Edgardo Novick, cuestionó que el precio del boleto de transporte capitalino tiene en el salario de los trabajadores un “componente muy alto”.

Las personas están votando a los más capaces, tapar un pozo, ayudar a los pobres, ¿es de izquierda o de derecha? Ya no hay cosas de derecha o de izquierda”, dijo Novick

Novick aseguró que luchará por ser intendente, pero sin ideología. “Le digo al frentista, al blanco o colorado, que siga siéndolo, pero que ahora voten una gestión y no dejen de hacerlo”, pidió el candidato por la Concertación.

“No hay ideología, el mundo está cambiando y las personas están votando a los más capaces, tapar un pozo, ayudar a los pobres, ¿es de izquierda o de derecha? Ya no hay cosas de derecha o de izquierda”, dijo Novick en entrevista con El Espectador.

El candidato a gobernar Montevideo confesó que cree cada vez menos en los actos, en las estructuras políticas y en el caudillo de barrio. “La gente ya quiere ir cada vez menos a actos”.

El boleto

Por otro lado, se refirió al precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, un tema que ha estado en el debate en forma constante en la presente campaña electoral rumbo al 10 de mayo.

En referencia a la propuesta de la candidata del Frente Amplio, Lucía Topolansky, quien propuso crear un pacto social para bajar el precio del boleto,  Novick preguntó: “¿Qué significa pacto social? Tenemos que hablar en serio con la gente”.

Cuestionó que “el 72% de la paramétrica por la cual se define el costo del boleto es salarios, y casi el 12% es combustible, por lo cual el salario es un componente muy alto en el boleto”.

“Tengo toda la intención de bajar el precio del boleto pero para eso hay que agilizar el tránsito. La gente va a demorar menos. ¿Qué es más caro, el precio del boleto o la vida que estamos perdiendo arriba del ómnibus o del auto? Si uno agiliza, el ómnibus va a ganar tiempo y va a gastar menos combustible, y vamos a ganar en vida”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje