MONTEVIDEO EN ACCIÓN

Topolansky propone un sistema solidario para bajar el precio del boleto de transporte de pasajeros

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, propone un sistema de financiamiento del transporte colectivo de pasajeros “integrado y solidario”, por el cual distintos sectores de la sociedad accedan a una rebaja del boleto.

 Topolansky propone un sistema de financiamiento del transporte colectivo de pasajeros “integrado y solidario”, por el cual distintos sectores de la sociedad accedan a una rebaja del boleto.

Topolansky junto su suplente a la Intendencia capitalina, Gustavo Leal, se refirieron a uno de los aspectos del programa de gobierno departamental referido al transporte, en el marco de las actividades denominadas: “Montevideo en acción”.

Leal aseguró que impulsarán una profunda reforma del sistema de transporte colectivo de pasajeros.

Dijo que la prosperidad económica de los últimos años generaron problemas de movilidad urbana porque en el parque automotor hay más automóviles y motos.

Manifestó que ello generó efectos negativos sobre la venta de boletos, porque se ha notado una baja.

La calidad de los servicios

Más adelante, Leal dijo que el foco central será la “calidad del servicio a los usuarios”.

En tal sentido indicó que una primera etapa demandará dos años y apuntará a “mejorar la calidad del servicio y aumentar eficiencia de empresas y cooperativas”.

Informó que “se redefinirán los recorridos, frecuencias y horarios de todas las líneas de transporte a través de un plan maestro”.

“Se reforzarán los turnos en los horarios picos del transporte y se diferenciará el precio del boleto, abaratando los viajes que se realicen fuera de las horas pico”, dijo Leal.

En el tercer año de gobierno municipal se procederá a la instalación gradual de un sistema “integrado y solidario” de transporte.

Se instalará un ámbito de diálogo para alcanzar un pacto social por el transporte. Participarán empresas, trabajadores, organizaciones sociales y autoridades.

El objetivo será instrumentar un “sistema de financiamiento del transporte integrado y solidario, por el cual distintos sectores de la sociedad accedan a una rebaja del boleto”

“Es posible que el proceso no sea indoloro, pero será una alternativa sólida que garantizará la estabilidad del sistema y mejorará las condiciones del transporte”, puntualizó Leal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje