CONSEJO DE MINISTROS

El gobierno mantuvo 160 reuniones con representantes de la sociedad civil organizada de Melo

Los integrantes del gabinete ministerial del presidente de la República, Tabaré Vázquez, mantuvieron unas 160 reuniones con diferentes representantes de la sociedad civil organizada de Melo, Cerro Largo. Entre los planteos que recibió el gobierno se encuentran: necesidades en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura, rutas, industria y el comercio de frontera.

Foto de Presidencia.

Este lunes culminó el Consejo de Ministros que se realizó entre domingo y lunes en Melo. El primer día los diversos ministros realizaron sus diferentes planteos. Entretanto que la segunda jornada consistió en recibir a los integrantes de la sociedad civil organizada.

En tal sentido, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que las salidas del gobierno al interior “permiten tener reuniones con las organizaciones sociales y a través de ellas conocer las necesidades del país y recibir una gran cantidad de propuestas y solicitudes”.

Tal como se había realizado en el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) es un objetivo del presente gobierno “volver a realizar las salidas al interior”.

“Entre el primer Consejo de Ministros abierto en Maldonado y este segundo no hubo más que un mes y si bien no se conoce aún el lugar del tercer encuentro, se espera también realizarlo en el plazo de un mes”, remarcó.

Reclamos

Sendic destacó la participación ciudadana, que en la primera jornada superó la capacidad del Club Unión de Melo que preveía a unas 550 personas.

“Nos llevamos una cantidad de notas, propuestas, cuestionamientos, pedidos, solicitudes que hacen las distintas organizaciones sociales y cooperativas de cada uno de los lugares”, dijo.

Resaltó que entre todos los ministros se realizaron unas 160 encuentros con representantes de la sociedad civil.

Entre los planteos que recibió el gobierno, se destacan: “La necesidades en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura, rutas, industria y el comercio de frontera”.

Durante el primera administración de Vázquez el gobierno realizó los acuerdos ministeriales en localidades del “interior profundo” donde también recibió reclamos y propuestas de la sociedad civil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje