ANUNCIO

Mides enviará equipos de trabajo para apoyar a familias vulnerables de Cerro Largo

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció que enviará equipos de trabajo a Cerro Largo para apoyar a familias vulnerables. Durante el Consejo de Ministros abierto que se realiza en Cerro Largo, la secretaria de Estado enfatizó la coordinación entre ese ministerio, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las intendencias.

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Foto: presidencia.gub.uy

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, explicó que el Mides se originó en 2005 con vocación descentralizadora. En ese sentido, dijo que en Cerro Largo la secretaría de Estado dispone de una oficina territorial con servicios de orientación. Aclaró que un referente territorial trabaja con las familias en coordinación con la intendencia y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Respecto a las acciones que ejecuta el ministerio en todo el departamento, destacó al programa Uruguay Trabaja y la organización de talleres de asesoramiento para prevenir la violencia de género.

Además informó que la Dirección de Evaluación y Monitoreo del MIDES se planteó realizar visitas a familias que cuentan con apoyo de Asignación Familiar, Plan de Equidad, Tarjetas de Alimentación o temas vinculados a la Educación y apoyo a jóvenes que se inserten en el sistema educativo.

Programa de Frontera

Por otra parte, la ministra Arismendi respondió una consulta de una vecina oriunda de la localidad de Aceguá, quien le solicitó revitalizar el Programa de Frontera que el MIDES desarrolló en Cerro Largo. Arismendi confirmó la continuidad de esa iniciativa para este quinquenio.

Explicó que se contemplarán los problemas de atención médica para las personas que viven en la frontera, tanto en lo que refiere a asistencia como a trámites de certificación de nacimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje