CONSUMO EXCESIVO

Este miércoles se reúne Comisión que analiza consumo problemático de alcohol

Diferentes instituciones, organizaciones y representantes de los partidos políticos, se reunirán este miércoles en la comisión multisectorial creada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez a los efectos de procurar estrategias que permitan revertir el consumo excesivo de alcohol en la población.

 

Este miércoles se reúne Comisión que analiza consumo problemático de alcohol

Como se recordará el mandatario convocó el pasado 25 de marzo a representantes de partidos políticos y organizaciones gremiales. La comisión está conformada por el diputado Germán Cardoso del Partido Colorado; Álvaro Dastugue, del Partido Nacional; Daniel Radío, Partido Independiente; Julio González, Unidad Popular; Mario Menéndez, de Cambadu; Richard Read, de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, y Luis Denis, de la Liga Nacional Contra el Alcoholismo. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la preside.

Según consigna el diario La República la idea de Vázquez fue la de dar a conocer las principales líneas contra el consumo de alcohol, para que estas puedan ser redactadas en un proyecto de ley a ser aprobado incluso a finales de este año. Uno de los aspectos que pretende atacar es el que refiere a los lugares de venta de alcohol.

Reacción de la Unvenu

Vázquez entiende que “así como uno no va a la panadería a comprar nafta, es inconcebible que uno vaya a la estación de servicio a comprar alcohol. Eso tiene que parar” dijo en aquella primera instancia con los que integran esta comisión redactora.

Las palabras del mandatario despertaron críticas de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) rechazando la opinión de Vázquez. La Unvenu, además, cursó una nota al ministro Basso para poder integrar la comisión multisectorial pero fue rechazada la petición.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo a LA REPÚBLICA que fue a través de este diario que “nos enteramos de que se estaba hablando de nosotros en esa comisión y que las intenciones son las de que no vendamos alcohol en nuestros minimercados; algo que es un disparate y una ridiculez”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje