CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez anunció que llevará adelante “todas las acciones que podamos” contra la violencia doméstica

El presidente Tabaré Vázquez anunció en el Consejo de Ministros que se desarrolla en Melo que durante su administración llevará adelante “todas las acciones que sean posibles” para luchar contra la violencia doméstica y de género.

 

Vázquez anunció que llevara adelante “todas las acciones que podamos” contra la violencia doméstica.

Nos duele enormemente el tema y vamos a llevar adelante todas las acciones que podamos para luchar contra ese flagelo”, aseveró.

En este sentido Vázquez señaló que “la discriminación de los jóvenes en nuestro país es un problema que tenemos que ir superando entre todos. Pero no solo esa discriminación, también la de género (ya que) las mujeres en la mayoría de las situaciones se encuentran fuertemente discriminadas y hay temas que tenemos que tratar prontamente y en profundidad”.

Un país se construye entre todos, todos los días, y en trabajo permanente”, dijo el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien agregó en ese sentido que “tenemos muchas tareas para hacer y, entre otras, es muy importante por cierto tratar los temas discriminatorios”.

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció la implementación de un protocolo para atender casos de violencia doméstica.

Algunos datos

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres ha sufrido episodios de violencia por parte de su pareja. Una reciente encuesta del INE reveló que el 70% de las uruguayas ha experimentado algún tipo de violencia de género.

Un dato curioso revelado en estas horas afirma que, en Montevideo por ejemplo entre mediados de 2002 y el 2004, cuando el tipo de cambio real se depreció un 58%, la violencia doméstica subió 35%. A su vez, entre el 2004 y el 2009, cuando el tipo de cambio real se apreció un 29%, la violencia doméstica se redujo en un 23%, incluso en un contexto en el que la propensión a su denuncia aumentaba. Al mismo tiempo, delitos similares como violencia privada o lesiones personales, que incluyen agresiones fuera del ámbito familiar, ni se enteraron de tal correlación y crecieron durante todo el periodo en consideración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje