ELECCCIONES MUNICIPALES

Candidato del Frente Amplio a la intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, aguarda reunirse con gremio municipal

Los diferentes candidatos a las intendencias de todo el país, procuran en estos días apretar sus agendas y reunirse con la mayor cantidad de organizaciones sociales y sindicales a quienes les presentan sus programas de gobierno departamental. En este contexto el candidato del Frente Amplio a la intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, aguarda la concreción de una reunión con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales del departamento canario a los efectos de conocer sus principales reivindicaciones y dar a conocer el programa de gobierno para el departamento en caso de acceder al sillón municipal.

El candidato del Frente Amplio a la intendencia de Canelones Yamandú Orsi.

El exsecretario General de la comuna canaria afirmó que “el sindicato aun no nos ha pedido ninguna reunión y estoy esperando que ello suceda”.

Orsi afirmó que hasta ahora la campaña electoral de cara al próximo mes de mayo “ha sido de baja intensidad” en aquella zona del  país, no obstante, sostuvo que “está movido a nivel de los municipios que son 30 en Canelones “ y donde “hay mucha actividad promoviendo a los alcaldes”.

Orsi recordó que existen localidades pequeñas donde incluso tienen hasta 15 propuestas diferentes.

“No sabemos qué va a pasar en los próximos días (pero) supongo que se va a tensar un poco más”, pronosticó.

Preocupación

El candidato del Frente Amplio también se refirió a temas medioambientales.

“Las denuncias ya las hicimos el año pasado y el otro también. Nosotros lo que decimos ahora públicamente tiene que ver con el origen de la problemática” de la calidad del agua y “como se resuelve”, explicó.

En ese sentido Orsi recordó que cuando detectamos “que las cosas no se han cumplido se procedió inmediatamente incluso se denunció en la justicia penal”.

Afirmó que “se cultiva hasta en la propia barranca y ese tipo de cosas no son correctas, al contrario y pone en riesgo la calidad del agua que tenemos”

“Tenemos que controlar y hacer cumplir las normativas pero también educar a la población que se dedica a esa actividad” remarcó.

Orsi  explicó que “el perjuicio son los agrotóxicos que generan un exceso de nitrógeno y fósforo y se crea un caldo de cultivo para la proliferación de algas”. Sobre el particular afirmó que “la solución es simple en la medida que se lleven adelante buenas prácticas”.

“Tenemos una explosión productiva que debemos manejarla mucho mejor de los están cuidando para tener mucho mejor el rio Santa Lucía” remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje