PROPUESTAS

Candidato blanco a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, propuso eliminar más de 100 trámites municipales

El candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo, Rodrigo Blás, propuso una “recuperar la inversión en Maldonado, un sistema integral de video vigilancia, la eliminación de más de 100 trámites municipales y una fuerte apuesta para que Maldonado se transforme en un departamento amigable con el Medio Ambiente”.

Rodrigo Blás aseguró de que eliminará al menos 100 trámites administrativos,

Más de 200 técnicos y profesionales presentaron el programa de gobierno del líder de Unión y Cambio, sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado, Rodrigo Blás.

El candidato a la Intendencia fernandina dijo que su programa de gobierno, “es un plan justo, realizable, integrador, inclusivo y descentralizador, con una visión total, que no divide ni separa, que no siembra rencores, sino que pretende sembrar futuro”.

“Hay un fuerte énfasis en el cumplimiento en las normas de la convivencia social, en el rescate de los valores positivos, con una administración transparente que sea auditada por personas de otros partidos políticos”, expresó.

Propuestas

Los temas que resaltó el candidato nacionalista fueron: “La seguridad con una video vigilancia integral en todo el departamento y una guardia urbana municipal; el tránsito que hace años no recibe obras de infraestructura, con señalética acorde a un departamento que se dice turístico; el desarrollo productivo y económico de las industrias tradicionales como turismo y construcción y de las nuevas como todo lo que concierne a lo agroindustrial”.

Sobre el desarrollo económico, Blás dijo “buscará atacar la promoción turística”. Lamentó que “cada vez Maldonado recibe menos gente cuando se gasta más y no se hace nada”.

Dijo que “ampliará la oferta, pero también generará estímulos para que haya eventos todo el año y estén planificados”.
“Hay que innovar en la promoción, no inventar, si se va a copiar que se copie lo que anda bien, no lo que fracasó como se hace ahora”, cuestionó.

Sostuvo que pondrá al gobierno “al lado de los empresarios que se la jugaron por el departamento”.
En cuanto al medio ambiente dijo que “es una prioridad”. Recordó que cuando se conoció el problema del agua potable “presentó 23 medidas que no fueron tomadas en cuenta”.

Dijo que se “ocupará de los asentamientos” y se comprometió a “desaparecer en tres años el asentamiento de Kennedy y El Placer”.
Sostuvo que realizará viviendas sin prejuicios. “Habrá viviendas para el que no tiene nada, pero también para el que tiene un poquito pero no le alcanza”.

Dijo que el desarrollo de la Ciudad Universitaria es algo a seguir empujando y habló de volver a “instaurar el deporte como un eje de valores positivos con escuelas de deportes”.

Se refirió a las policlínicas municipales a las que hay que “potenciar”, con atención de 24 horas.
Mencionó “una apuesta a la cultura con un Parque Temático de la Tradición”

Rodrigo Blás aseguró  que eliminará al menos 100 trámites administrativos, “para simplificar las cosas y asimismo revalorizar a los funcionarios municipales para retomar el orgullo de ser municipal”.

Destacó que en su programa de gobierno “no hay una Secretaría de Inversión” porque dijo que no le gustan los intermediarios en la actividad pública. “No hay tampoco una tarjeta de residente de Maldonado porque es mejor pensar que somos todos iguales y que no hay distintos tipos de ciudadanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje