MONTEVIDEO EN TU CELULAR

Lucía Topolansky presenta innovadora propuesta “Montevideo en tu celular” para diversas consultas municipales

La candidata a la Intendencia de Montevideo por Frente Amplio Lucía Topolansky presentó la propuesta “Montevideo en tu celular” por la cual a través de dispositivos móviles se podrán contratar aplicaciones para poder acceder a servicios y reclamos, pago en línea y recarga de tarjetas Sistema de Transporte Metropolitano, y otros servicios.

Lucía Topolansky presenta innovadora propuesta “Montevideo en tu celular”.

Topolansky junto a un amplio equipo de técnicos, encabezados por la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, el ex rector de la Universidad de la República Rafael Guarga y el diputado Julio Battistoni, presentó en las últimas horas la propuesta “Montevideo en tu celular”.

Se trata de una herramienta para dispositivos móviles como celulares y tablets que concentrará una serie de aplicaciones que “facilitarán el vínculo de los ciudadanos y la comuna” (como la posibilidad de acceder a servicios y reclamos, pago en línea y recarga de tarjetas STM), a la vez ofrecerá prestaciones innovadoras como “acceso a los acervos de las bibliotecas departamentales, estados del tránsito en la capital y visualización en tiempo real de la ubicación de los ómnibus de transporte colectivo”.

La Intendencia de Montevideo tiene cierto desarrollo en algunas de estas áreas, siempre con aplicaciones para computadoras personales las cuales deberán ser adaptadas para aprovechar las prestaciones de los dispositivos móviles (integración GPS, navegación táctil, entre otras), mientras que otras funcionalidades deben desarrollarse íntegramente.

Asimismo, esta aplicación será el “centro de referencia” del vínculo informático entre los ciudadanos y la comuna, permitiendo escalar a otro tipo de servicios y prestaciones a medida que se vayan desarrollando.

Estado del tránsito

A través de la iniciativa se pondrá a disposición un mapeo en tiempo real del estado del tránsito en las principales calles y avenidas capitalinas.

Ello permitirá “tomar mejores decisiones a los ciudadanos, tanto a los que usan vehículos como transporte público respecto a qué trayecto seguir, mejorar la eficiencia y descongestionar el tránsito”.

Combinando los GPS del transporte metropolitano, existirá la posibilidad una aplicación que muestre el mapa de la zona deseada con una actualización en tiempo real de los ómnibus de las líneas buscadas

Al igual que las facturas municipales, la recarga de la tarjeta podrá hacerse a través de multipagos BROU debitando de las tarjetas del banco estatal.

Otra de las consultas que se podrá realizar está referida a la informatización y digitalización de los acervos de las bibliotecas municipales

Todos los libros en dominio público de las bibliotecas municipales, principalmente de autores nacionales, se digitalizarán y pondrán a disposición del público (para visualización y descarga) a través de Internet en un sistema integrado de bibliotecas públicas.

Asimismo existirá un relevamiento accesible y sencillo de los acervos de dichas bibliotecas al que se podrá acceder a través de Internet.

Además de estas disponibilidades, la aplicación permitirá el acceso a los sistemas que ya tienen un grado importante de madurez, como el “pago electrónico”, por el cual los ciudadanos pueden pagar sus tributos municipales a través de la web o debitando desde el BROU.

En este sentido, se trabajará para “ampliar al máximo” las posibilidades de los ciudadanos respecto a los pagos electrónicos, utilizando otros mecanismos, como tickantel.

Otro sistema existente que se centralizará en la aplicación, es sistema público de ingreso de reclamos y solicitud de servicios, a través del cual los ciudadanos podrán “reportar problemas en el alumbrado, bacheo, refugios peatonales, entre otros y hacer el seguimiento del reclamo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje