NEGOCIACIONES

Daniel Martínez propone una nueva negociación con los funcionarios municipales

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez planteó a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) la necesidad de generar “una nueva negociación basada en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y el respeto de sus reclamos, pero en el entendido de que hay que cumplir con las necesidades de los ciudadanos”.

Martínez planteó a ADEOM la necesidad de generar “una nueva negociación basada en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y el respeto de sus reclamos.

Martínez se reunió este miércoles con los representantes de ADEOM en el marco de la campaña electoral.

El candidato a la Intendencia de Montevideo por la izquierda dijo que  el encuentro fue “positivo”.

Martínez manifestó a los dirigentes sindicales de la Intendencia que su “compromiso fundamental es el de generar una nueva negociación, la cual deberá estar basada en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y en el respeto sus reclamos”.

Pero añadió que debe quedar claro que “hay que cumplir con las necesidades de los ciudadanos”.

En ese marco, el candidato municipal dijo que para ello resulta electo un equipo designado para “tomar las decisiones”.

Nunca plantearon un salario de 50 mil pesos

Por otro lado, Martínez desmintió una información que trascendió en las últimas horas referida a que ADEOM reclama un salario mínimo de 50 mil pesos mensuales.

“Nos quedó muy claro que nunca había estado el planteo de los 50 mil pesos, sino que ha sido una especie de chiste que se ha manejado. Ellos lo que estaban planteando era media canasta básica, no una canasta básica entera”, expresó Martínez.

El pasado lunes el candidato blanco por la Concertación Álvaro Garcé se reunió con delegados de ADEOM.

En ese marco el candidato nacionalista cuestionó que “en el último período la cantidad de funcionarios pasó de 12.500 a 14 mil trabajadores, contando funcionarios, contratados y tercerizados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje