HOMENAJE A LOS CAÍDOS

Aludiendo a Topolansky Mermot llamó a evitar conducción de Montevideo por «personas de baja calificación por sus antecedentes en hechos de sangre»

La asociación “14 de abril de 1972 de homenaje permanente a los caídos en defensa de las instituciones democráticas y la libertad”, llamó a los votantes en las próximas elecciones municipales a “meditar muy profundamente nuestra decisión, evitando la conducción de la ciudad de Montevideo por personas de baja calificación por sus graves e imperdonables antecedentes que la vinculan por su participación en hechos de sangre contra sus propios compatriotas”.

Foto: propiedad de archivos elpais.com.uy

Durante el acto de homenaje a los caídos en defensa de las Instituciones Democráticas, el vicepresidente de la asociación Raúl Mermot, sostuvo que “nos asiste el legítimo derecho de tomar posición y opinar sobre importantes asuntos que inciden de forma directa y pueden llevar a afectar seriamente la conservación de los valores patrios y el mantenimiento de las tradiciones orientales, nos referimos  a las próximas elecciones municipales en la ciudad de  Montevideo”.

En este marco, Mermot realizó una “exhortación muy intima y patriótica” preguntando  a la candidata senadora Lucia Topolansky, ¿cuál ha sido su participación en los hechos del día 2 de setiembre de 1971 cuando agentes que cumplían vigilancia en el hospital Pedro Visca fueron baleados y asesinados a quemarropa por dos hombres y una mujer integrantes del MLN que vestían guardapolvos?

“Será necesario que todos sepamos a quien elegir (y) en qué manos depositaremos la confianza  y la certeza de una gestión prolija y libre de tan graves antecedentes asignándole el valor correspondiente”, afirmó.

“Estamos seguros que si desoímos estas verdades caeremos en un pozo sin fondo y una patria en retroceso  moral y patriótico  sin paz y sin concordia”, remarcó en su discurso.

En otro tramo de su discurso, Mermot exhortó a “terminar de una vez por todas con el enfrentamiento entre orientales e intentar transitar todos  juntos la senda del reencuentro  para construir el país mejor que quisiéramos dejarles a nuestro hijos y nietos”. Según aseveró “no habrá reconciliación nacional verdadera mientras haya viejos servidores inocentes presos simbolizando la ausencia de una justicia igual para todos”.

 “Desapego a los símbolos patrios”

Otro de los aspectos resaltados por Mermot durante su discurso estuvo centrado en las características del acto de asunción del nuevo gobierno en Plaza Independencia.

“Las distinciones y agravios hechos al pabellón nacional son al mismo tiempo distinciones y agravios  hechos a la patria” comenzó diciendo al tiempo que expresó el “rechazo más profundo hacia el estilo de actual gobierno y saliente particularmente en lo que guarda relación con el expreso desapego a los símbolos patrios”.

Para Mermot, “ello fue demostrado a través de una muy lamentable e irreparable actitud (…)” en la  “pomposa ceremonia de transmisión del mando presidencial complementando el nada austero acto del día anterior en el cual en forma inédita convocó a que los despidieran algo nunca visto hasta el presente”.

“Hoy vemos,  por cierto como el actual presidente, pergenió  la organización de su acto de asunción  con el ocultamiento evidente del mausoleo al que ubicó detrás y debajo del escenario principal” recordando que “los dos actores de la ceremonia cada uno en sus respectivos múltiples mensajes no cesaron en exteriorizar alabanzas al prócer a su ideario y a su liderazgo, sin embargo escondieron su recuerdo plasmado en esa urna que guarda  su inmortalidad y crea el compromiso ineludible de velar de por vida con su recuerdo imperecedero y ejemplarizante , ni una sola flor dejaron deslizar hacia el héroe máximo” sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje