IMPUESTOS

Bordaberry dijo que si el Frente Amplio gana en Montevideo “se viene un aumento de impuestos”

El líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, expresó -en el marco de la presentación de las listas del sector para las elecciones departamentales en Montevideo -, que si en mayo gana el Frente Amplio “se viene un aumento de impuestos”.

Bordaberry cuestionó que si el Frente Amplio logra ganar la Intendencia de Montevideo habrá un “aumento de impuestos” municipales. 

En las últimas horas el Partido Colorado presentó sus tres listas en Montevideo para las elecciones departamentales del 10 de mayo. Dos de las hojas de votación pertenecen al sector Vamos Uruguay (1085 y 102020) y la restante al Batllismo (1515) todas ellas respaldan la candidatura a la comuna capitalina de Ricardo Rachetti.

El evento contó con la presencia de Rachetti, los senadores Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) y José Amorín Batlle (Batllistas de ley) y los diputados del mismo sector Tabaré Viera y Conrado Rodríguez.

En la oportunidad se presentaron los candidatos a ediles de la Junta Departamental de Montevideo y a alcaldes de los diferentes municipios.

Aumento de impuestos

En la parte oratoria, Bordaberry cuestionó que si el Frente Amplio logra ganar la Intendencia de Montevideo habrá un “aumento de impuestos” municipales. En tal sentido recordó las reacciones del oficialismo cuando desde el Partido Colorado se propuso bajar el boleto del transporte colectivo de pasajeros a 18 pesos.

Por otro lado, Bordaberry destacó la “valentía” de Ricardo Rachetti al aceptar ser candidato de “último momento” a la Intendencia capitalina, tras la renuncia de la candidatura de Luis Ney Castillo.

Las encuestas de opinión no son favorables para Rachetti. Todos los sondeos de opinión pública dan como claro ganador al Frente Amplio. Mientras que el Partido de la Concertación aparece con al menos 30 puntos porcentuales por debajo de la izquierda.

Dentro de la Concertación, las preferencias las encabeza el nacionalista Álvaro Garcé, luego el independiente Edgardo Novick y en un tercer puesto el colorado Rachetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje