VIVIENDAS

La candidata a la Intendencia Lucía Topolansky propone un “shock de políticas de vivienda”

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Lucía Topolansky dijo que si accede al gobierno departamental impulsará un “shock de políticas de vivienda” en 12 barrios y 22 asentamientos.

Topolansky dijo que si accede al gobierno departamental impulsará un “shock de políticas de vivienda” en 12 barrios y 22 asentamientos.

Topolansky dijo -en el marco de Foros Montevideo en Acción-, que a través del programa “Volvé a tu barrio” se propone “rehabilitar y densificar la trama urbana para integrar los barrios con su gente”.

En tal sentido, aseguro que durante su eventual administración departamental implementará un “plan de shock” habitacional en 12 barrios para que se “construya vivienda nueva o se refaccione la que existe”.

Dijo que los barrios en donde aplicará dicho programa son: Ciudad Vieja, Centro, La Comercial, Aguada, Reducto, La Unión, Jacinto Vera, Capurro, Bella Vista, Paso de las Duranas, Belvedere y La Teja.

Asimismo, la candidata a la Intendencia por la coalición de izquierda aseguró que impulsará la intervención de la Intendencia en “22 asentamientos emblemáticos con la finalidad de seguir integrando e incluyendo a todos”.

En ese marco, Topolansky resaltó que “la inversión pública y la coordinación de la Intendencia serán fundamentales para estas iniciativas”, según informó La República.

Interés por la vivienda

También indicó que continuará fomentando la Ley de Vivienda de interés social y dijo que apoyará al sistema cooperativista a través de una cartera de tierras activas.

En el Foro Montevideo en Acción participaron la ministra de Vivienda, Eneida De León, de la directora de la cartera Lucia Etcheverry, del diputado Óscar Andrade, el secretario general de Fuvcam, Fernando Zerboni, y el exsubsecretario del Ministerio de Vivienda, Jack Couriel.

Topolansky junto a su esposo el ex presidente de la República, José Mujica, fueron los impulsores durante la pasada administración del Plan Juntos de soluciones habitacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje