ACLARACIONES

Álvaro Garcé expresó a ADEOM que quien manda es el intendente y los funcionarios cumplen órdenes

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el nacionalista, Álvaro Garcé, expresó a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) que quien manda “es el intendente y los funcionarios están para cumplir las órdenes”.

Garcé expresó a los gremialistas que si resulta electo como gobernante de Montevideo la autoridad “no estará en juego”. 

Garcé y sus colaboradores se reunieron este lunes con delegados de ADEOM. En ese marco el candidato nacionalista pidió al secretario general del sindicato de municipales, Aníbal Varela, que se retractara por haberle dicho que tenía “intenciones dictatoriales”.

Según informó Montevideo Portal, luego de una aclaración de parte de ADEOM, la entrevista prosiguió con normalidad.

Si bien Garcé dijo que desde el punto de vista ideológico se encuentra en una posición “muy lejana” con ADEOM, ello no es óbice para que las partes conversen sobre sus visiones referidas a la Intendencia.

Manda el intendente

Durante la reunión, Garcé expresó a los gremialistas que si resulta electo como gobernante de Montevideo la autoridad “no estará en juego”. Porque aseguró que quien manda es el intendente y los funcionarios “están para cumplir con las órdenes”.

Por otro lado, adelantó a ADEOM que no se comprometerá a firmar un nuevo convenio salarial hasta después de “realizar una auditoría de las finanzas de la Intendencia”.

También informó que limitará el “ingreso de nuevos funcionarios a situaciones específicas”.

Garcé cuestionó que “en el último período la cantidad de funcionarios pasó de 12.500 a 14 mil trabajadores, contando funcionarios, contratados y tercerizados”.

También se manifestó a favor de las privatizaciones si es que sirven para mejorar los servicios.

En otro orden, Garcé dijo a ADEOM que promoverá la “integración de algunos barrios que funcionan como gueto, producto de la inseguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje