REUNION

Garcé se reúne este lunes con Adeom en medio de cruce de acusaciones

Como anunciara LaRed21, el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Alvaro Garcé, se reúne desde las 14 de este lunes con el gremio de Adeom convirtiéndose así en el primero de los postulantes al sillón comunal que mantiene un encuentro con el gremio municipal antes de las elecciones.

El secretario general de Adeom, por su parte acusó a Garcé de tener «intenciones dictatoriales» por haber planteado la necesidad de quitarle el poder «ilegal» al sindicato de municipales.

En la oportunidad, Garcé expondrá sobre algunos de los planes que tiene para el gobierno departamental pero, según informaron este lunes, integrantes del equipo de Garcé a LARED21, “lo que queremos más que nada es comenzar a delinear como será nuestro relacionamiento con ellos” en caso de vencer en los comicios.

La reunión se da, no obstante a pocos días de una serie de intercambios públicos entre ambas partes tras dichos de Garcé quien expresó al diario El País que está dispuesto a «ponerle los límites que corresponden» al sindicato de la Intendencia de Montevideo.

En su momento en entrevista con UNoticias el candidato expresó que la relación con ADEOM debe ser «desde la perspectiva de la legitimidad y la firmeza que debe tener un intendente y su equipo, sin renunciar a la autoridad dada por el voto popular y al mismo tiempo con la disposición necesaria como para llegar a acuerdos para evitar el peor escenario que perjudica al contribuyente, el del conflicto repetido. Históricamente esa relación ha sido mala, hubo problemas con sucesivas administraciones».

“Intenciones dictatoriales”

El secretario general de ADEOM, por su parte acusó a Garcé de tener «intenciones dictatoriales» por haber planteado la necesidad de quitarle el poder «ilegal» al sindicato de municipales

Estas apreciaciones fueron calificadas como un «exabrupto» en su momento por parte del candidato

Varela sostuvo que en Adeom hay «una posición política muy diferente» a la de Garcé, y agregó que «capaz que tiene intenciones dictatoriales y no se dio cuenta».

Varela «confunde autoridad con autoritarismo», respondió el candidato nacionalista. «Adeom no tiene derecho a tomar de rehén a la Intendencia y a los montevideanos», amplió.

Garcé recalcó en sus declaraciones que en los últimos diez años la Intendencia ha sido «un cogobierno ilegal» entre Adeom y el Frente Amplio, y adelantó que si gana «se va a terminar» esa situación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje