PROGRAMA

Álvaro Garcé propone “desmontar” los corredores Garzón y General Flores y volver al formato anterior

El candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, propone “desmontar los corredores Garzón y General Flores” y volver al formato anterior. También planteó eliminar los carriles de circulación exclusivos para ómnibus en calles de dos carriles.

Álvaro Garcé propone “desmotar” los corredores Garzón y General Flores

Garcé presentó su programa de gobierno para Montevideo, en el cual recoge diversas “inquietudes de los vecinos” . En ese marco, Garcé se reunirá el próximo lunes con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom).

El candidato a jefe departamental capitalino plantea “desmontar” los polémicos corredores “Garzón y General Flores”. Al tiempo propone volver al “formato anterior”.

También propuso “eliminar, hasta la puesta en práctica del nuevo plan de movilidad, los carriles de circulación exclusivos para ómnibus en las calles de dos carriles”.

Para mejorar la seguridad en Montevideo Garcé plantea crear una Secretaría Departamental de Seguridad dentro de la Intendencia, para unificar acciones y coordinar con otras agencias, gobierno nacional y sociedad civil.

Garcé se compromete a “no aumentar los tributos municipales en términos nominales, lo que implicará a lo largo del quinquenio una importante disminución real”.

También asegura en su programa de gobierno que el relacionamiento con Adeom estará basado en el “respeto al principio de autoridad”.

“Retomar el mando de la Intendencia para el intendente electo democráticamente por los montevideanos es tan elemental y básico como indispensable. Asimismo, transferiremos competencias a los municipios, con sus consecuentes recursos para realizar una verdadera descentralización”, señala Garcé.

Transparencia

Propone una gestión presupuestal y financiera “legal y ordenada”. En ese marco su gestión se basará en realizar una auditoría interna y otra externa.

Plantea la simplificación de la “estructura burocrática de la Intendencia de Montevideo”. Para ello asegura que “se eliminarán la duplicación de tareas, las jefaturas paralelas y otros absurdos generados sedimentariamente por la inercia burocrática”.
Otros de los aspectos a los que hace referencia es a “reducir los cargos políticos y de particular confianza en toda la estructura de la Intendencia”.

“Una de las mayores transformaciones que impulsaremos en la Intendencia será la de transparentar la forma en que se asignan los recursos aportados por los contribuyentes”, indica Garcé en su programa.

También afirma que atenderá con especial énfasis los problemas de la limpieza y el cuidado de los espacios públicos.
Mejorará las frecuencia de los camiones de recolección de residuos en las zonas en que es insuficiente, así como aumentar o implementar la limpieza de los contenedores.

Propone “terminar con el sistema actual que depende de la utilización de horas extras, por un sistema que se base en el trabajo a horario normal y que asegure la continuidad del servicio”.

En el programa incluye “eliminar el sistema de tracción a sangre en los carros utilizados para el reciclaje callejero de residuos”. En una primera etapa sustituirá los caballos por motocarros y en una segunda se pasará a reciclar residuos únicamente en las plantas de reciclaje cuando estén instaladas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje