BOLETOS GRATIS

Lucía Topolansky propone boleto gratuito para trabajadores, financiado por un fondo solidario

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Lucía Topolansky propondrá que los asalariados de la capital usufructúen el transporte colectivo de pasajeros de forma gratuita, para lo cual se creará un fondo solidario con aporte de todos los montevideanos.

Lucía Topolansky “bajó 2 puntos y se ubicó en el 25% de intención de voto”.

A un mes de las próximas elecciones departamentales, la campaña electoral comienza a tomar color tanto por las declaraciones como por algunas de las propuestas que han surgido de parte de los diferentes candidatos.

En dicho marco, en las últimas horas se conoció una iniciativa que realizó la candidata frenteamplista Lucía Topolansky y que generó cuestionamientos de parte de la oposición.

Según trascendió, el comando electoral de Topolansky propone “sacudir” la campaña electoral. En tal sentido, la propuesta que se maneja es que los asalariados de Montevideo tengan boleto gratuito en el transporte urbano de pasajeros.

El boleto gratuito se financiará a través de un “fondo solidario” el que recibirá el aporte de todos los montevideanos, inclusive quienes no hacen uso del sistema.

La Diaria informó en las últimas horas que la idea del comando de Topolansky es lanzar la propuesta en la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 10 de mayo.

Para ello, técnicos y asesores de la candidata a la Intendencia capitalina han mantenido contactos con dos de las cooperativas de transporte de pasajeros y con el presidente de la empresa Cutcsa, Juan Salgado.

Desde la oposición, uno de los primeros en cuestionar la idea fue el candidato colorado por la Concertación Ricardo Rachetti quien expresó, a través de su cuenta de Twitter: “Comprobado. El Frente Amplio le mintió a la gente diciendo que no podía haber boleto popular a 18 pesos. Vergonzoso”.

Encuestas

Una reciente encuesta de opinión pública que elaboró Equipos, indica que el Frente Amplio retendrá la Intendencia de Montevideo y que Martínez logra cierta ventaja como para ser el futuro jefe comunal departamental.

De acuerdo a Equipos, en el Frente Amplio, “se observa un crecimiento importante de Daniel Martínez, quien llega al 34%, ello representó un aumento de 5 puntos porcentuales respecto a marzo.Por su parte, su rival de partido, la senadora Lucía Topolansky “bajó 2 puntos y se ubicó en el 25% de intención de voto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje