CONSEJO MINISTROS

El Consejo de Ministros sesionará en Melo el próximo domingo 19 de abril

Los días domingo 19 y lunes 20 de abril se realizará el segundo Consejo de Ministros abierto y en el interior del país, en esta oportunidad la sesión del gabinete ministerial será en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

El Poder Ejecutivo anunció que los días domingo 19 y lunes 20 se realizará una nueva sesión del Consejo de Ministros.

El Poder Ejecutivo anunció que los días domingo 19 y lunes 20 se realizará una nueva sesión del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en el interior del país.

Se trata de instancias en las cuales las autoridades realizan planteos para la zona y también reciben propuestas de la sociedad civil organizada.

El domingo 19 a las 19:00 horas tendrá lugar en la ciudad de Melo, Cerro Largo, la segunda sesión pública del Consejo de Ministros, en el Club Unión Melo ubicado en Aparicio Saravia 487.

En dicha instancia, como es costumbre, cada uno de los ministros planteará sus propuesta de gobierno.

Mientras que el lunes 20 las autoridades nacionales se reunirán con organizaciones del departamento.

Las entidades interesadas deberán solicitar el encuentro por correo electrónico, fax o a través del formulario web.

Pueden participar de los encuentros con los secretarios de Estado tanto organizaciones sociales, como sindicatos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, cooperativas y otros organismos representativos del departamento.

En el interior

El primer Consejo de Ministros en el interior del país, del actual gobierno de Vázquez, se realizó los días 23 y  24 de marzo en Maldonado.

En dicha instancia, el presidente Tabaré Vázquez, dijo que el objetivo fundamental de los encuentros es “dialogar, tomarle el pulso al país, ver cuáles son las realidades, porque las realidades no son las que genera un gobierno ni los políticos, sino lo que cada uno vive cada día de su vida”.

De este modo, Vázquez ha reeditado una vieja práctica que realizó durante todo su anterior mandato (2005-2010) en que recorrió los pueblos del “Uruguay profundo”.

Vázquez y su equipo de gobierno llevaron a cada departamento las sesiones de los acuerdos ministeriales y recibieron inquietudes de la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje