MENOS DELITOS

Bonomi asegura que por primera vez desde que está en el Ministerio bajaron homicidios, hurtos y rapiñas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que por primera vez desde que está al frente de la cartera, hace 61 meses, disminuyó la cantidad de homicidios, hurtos y rapiñas al mismo tiempo.

Bonomi indicó que a veces se puede confundir la “espectacularidad de algunos homicidios con la cantidad”.

Bonomi presentará este viernes nuevos datos estadísticos referidos al combate a la delincuencia en todo el país.

Según el secretario de Estado, se ha detectado un “enlentecimiento en el crecimiento de la curva delictiva”.

“Entre enero y hoy hay un enlentecimiento de curva de rapiñas, hurtos y homicidios. Marzo es el primer mes en que bajaron las rapiñas, hurtos y homicidios todos juntos”, explicó Bonomi en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

El secretario de Estado dijo que el pasado 31 de marzo cumplió 61 meses al frente del Ministerio del Interior, y es la primera vez que constata la reducción de tales delitos todos juntos.

“Ojo que las rapiñas no bajaron parejo. O sea, en Montevideo que venía creciendo 130-160 por mes, subieron 6 rapiñas en marzo. En Canelones empató y en el interior que venía subiendo bajó mucho, por lo que arrastró al conjunto a la baja. Los hurtos bajaron en Montevideo, Canelones e interior y en los homicidios fue Montevideo el que empujó a la baja”, detalló.

Confundir espectacularidad con la cantidad

Bonomi también indicó que a veces se puede confundir la “espectacularidad de algunos homicidios con la cantidad”.

“En estos días tuvimos el del dueño de la estación de servicio, del taximetrista, y el de la señora de 84 años que fue un arrebato pero cayó y murió. Salen los tres juntos y esto impacta pero, sin embargo, están a la baja. Por lo tanto, no hubo aumento, pero si un dolor muy fuerte e impacto de la noticia. Entonces no es el incremento que me preocupa lo que me preocupa es que murieron tres personas”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje