ENCUESTAS

Lucía Topolansky eliminaría impuesto de puerta si todos pagaran contribución y patente de rodados

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Lucía Topolansky dijo que eliminaría el impuesto de puerta o tributo domiciliario si logra que todos los montevideanos paguen la contribución inmobiliaria y la patente de rodados.

Topolansky dijo que eliminaría el impuesto de puerta o tributo domiciliario si logra que todos los montevideanos paguen la contribución inmobiliaria y la patente de rodados.

Topolansky rechazó en las últimas horas las expresiones del candidato nacionalista por la Concertación, Álvaro Garce, quien dijo que si Topolansky resulta electa intendenta de Montevideo aumentará los impuestos municipales.

Sin embargo, la candidata frenteamplista expresó que su idea es al revés de lo que expresó Garcé.

Afirmó que “eliminaría el impuesto de puerta” si logra que todos los montevideanos paguen la contribución inmobiliaria y la patente de rodados.

El impuesto de puerta también llamado tributo domiciliario o Tasa General Municipal, lo abona el ocupante de un inmueble por los servicios que brinda la Intendencia. La Tasa depende de la zona, en relación directa con los servicios que allí se brindan.

Encuestas

Por otro lado, la candidata frenteamplista cuestionó a las consultoras de opinión pública. En tal sentido, dijo que en las elecciones departamentales del 10 de mayo obtendrá más votos de lo que dicen las encuestas.

“Si nos hubiéramos guiado por las encuestas, Pepe (Mujica) no hubiera sido presidente”, expresó Topolansky en radio El Espectador.

En una reciente encuesta de Equipos, que divulgó Subrayado, se indica que el Frente Amplio lidera la intención de votos con el 56%. Mientras que el Partido de la Concertación logra un 26%.

Dentro del Frente Amplio, el candidato socialista Daniel Martínez logra un 34%,  y Topolansky un 25%, según Equipos.

Asimismo, la candidata a jefa departamental opinión que “fue un error separar elecciones nacionales de las departamentales, porque la gente está podrida de la campaña electoral”.

También dijo que “ha sido la más agredida en la presente campaña” y nadie le pidió disculpas. Tales afirmaciones fueron en referencia a las críticas de Mercedes Vigil y del candidato colorado de la Concertación, Ricardo Rachetti, quienes hablaron de la higiene personal de la candidata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje