VENIAS

Senado aprueba las venias para integración de directorios de organismos estatales

La Cámara de Senadores aprobó las venias para la integración de los directorios de los organismos estatales en representación del gobierno. Aún resta analizar la venia del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, al frente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, designación que no cuenta con el respaldo de la oposición.

La Cámara de Senadores aprobó las venias para la integración de los directorios de los organismos estatales en representación del gobierno. 

El Senado aprobó este miércoles las venias remitidas por el Poder Ejecutivo para la integración de los directorios de diferentes organismos de gobierno.

En ese marco se designó como presidente del Banco República a Julio César Porteiro y como vicepresidente a Jorge Polgar. En calidad de segunda vicepresidenta fue designada Sylvia Naveiro. Mientras que como vocal se desempeñará Adriana Rodríguez Cabrera.

Como presidente del directorio del Banco Central del Uruguay (BCU), el Parlamento aprobó la venia del ex ministro de Economía, Mario Bergara,  y como vicepresidente se designó a Jorge Luis Gamarra.

En la presidencia del directorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) se designó a Mario Castro Laborda y como vicepresidente a Guillermo Porras.

También resultó aprobada la venia de la presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cargo que será ocupado por la ex ministra de Salud, María Muñiz; en calidad de vicepresidente estará Mauricio Ardus, y como vocal, Daniel Rodríguez Rienzi.

En el Consejo Directivo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), fue designado en calidad de presidente, Wilson Netto y como miembros integrantes del directorio: Margarita Luaces y Laura Motta.

Al frente del directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) estará Marisa Lindner y como vicepresidente Fernando Rodríguez Herrera.

Aún resta que los partidos opositores remitan al Ejecutivo la nómina de sus postulantes para integrar los restantes cargos en los organismos estatales.

Corporación Nacional para el Desarrollo

Un capítulo especial lo ocupa la venia para designar como nuevo presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, al ex presidente del BROU, Fernando Calloia, ya que la oposición se niega a aportar sus votos.

Los sectores opositores al gobierno entienden que más allá de que la Suprema Corte entendió que Calloia es inocente, su proceder durante el aval otorgado a la empresa Cosmo para la compra de los aviones de la ex Pluna, es “inexcusable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje