MUNICIPALES

Martínez se comprometió ante B´Nai B´rith recuperar lugar de destaque del Memorial al Holocausto del Pueblo Judío en Punta Carretas

La recta final hacia las elecciones departamentales se está haciendo notar con diferentes actos que todos los candidatos al sillón municipal vienen realizando en los departamentos respectivos pero además con las distintas reuniones que se llevan a cabos con las más variadas organizaciones tendientes a dar a exponer los puntos medulares de sus planes e gobierno pero además para conocer las inquietudes existentes.

Foto: Facebook Daniel Martínez.

En las últimas horas el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez mantuvo un encuentro con miembros de la B`Nai B´Rith Uruguay oportunidad en la que manifestó  su voluntad de búsqueda permanente de la verdad. En este sentido, según publicó el portal de La República Martínez expresó que cada vez que ha habido “líderes mágicos”, se caminó hacia la tragedia, y la humanidad ha sabido responder, “y ustedes lo saben muy bien”, en una clara alusión al nazismo y el holocausto.

En la oportunidad el candidato a la comuna capitalina afirmó que su objetivo es desarrollar “una cultura de la tolerancia”, y afirmó que Montevideo, por sus orígenes y características, es una ciudad multirracial, multicultural y multirreligiosa, y que eso constituye “una de sus principales bellezas”.

El candidato recordó los momentos oscuros de la dictadura y contrapuso a ellos el presente de respeto y democracia.

“Somos de izquierda y soñamos con una sociedad de igualdad y fraternidad. Ello es una construcción colectiva, y la Intendencia de Montevideo y su intendente debe gobernar para todos los ciudadanos”, afirmó, recordando que la “ciudad debe estar abierta al reconocimiento de la diversidad que existe en la sociedad”.

Memorial

Según se informó, en el encuentro Martínez hizo hincapié en el descuido generado en torno al Memorial al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la Rambla de Punta Carretas, cuyo mantenimiento quedó entrampado entre los vericuetos de la burocracia, ya que coexisten competencias departamentales y nacionales.

Dijo que hay tres hechos históricos que lo conmueven profundamente, todos los cuales tienen el genocidio como sustrato común: la Guerra de la Triple Alianza, el Genocidio del Pueblo Armenio y el Holocausto del Pueblo Judío.

Manifestó su compromiso para, en caso de ser electo intendente, juntar a las partes involucradas en el mantenimiento del monumento y lograr que recupere el lugar de destaque que debe tener. “Que el monumento se convierta en símbolo del nunca más que todos anhelamos”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje