PROGRAMA

Gobierno departamental del FA promoverá uso de sistemas de transporte de bajo consumo energético

El Frente Amplio presentó este martes ante la Corte Electoral su programa único de gobierno departamental para el período 2015-2020 en el cual se establece que la Intendencia promoverá el uso de sistemas de transporte de bajo consumo energético y se desalentarán, mediante regulaciones específicas, aquellos que contribuyan a la contaminación atmosférica y sonora.

Se trata de un programa único para los tres candidatos a las Intendencia que presentará la coalición de izquierda en Montevideo.

El programa departamental de la izquierda, compuesto por unas 90 páginas, está en basado en cuatro pilares: “Convivencia, oportunidades, sustentabilidad y participación democrática”.

Se trata de un programa único para los tres candidatos a las Intendencia que presentará la coalición de izquierda en Montevideo: Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo.

Propuestas

El Frente Amplio propone para Montevideo intensificar la vigilancia del tránsito mediante la utilización de tecnología apropiada con tendencia a la prevención y disuasión.

También propone optimizar y monitorear todas las respuestas sanitarias en los siniestros de tránsito.

“Se deberá trabajar fuertemente en la fiscalización de la circulación de camiones, así como el funcionamiento de empresas de cargas, generando un equipo especializado en esta función”, se indica en el programa de la coalición de izquierda.

También se asegura que es “necesario ordenar, regular y controlar el transporte de cargas en Montevideo”, por ello se continuará con la política que plantea “descongestionar la ciudad del tránsito pesado”.

Se construirá y pondrá en funcionamiento la Zona de Actividad Logística de Montevideo (ZALM) que será “pieza fundamental para poner en práctica completamente la Reglamentación de Cargas en el departamento de Montevideo”.

Se propone “fortalecer el transporte público, el sistema vial y la organización institucional dotando a las relaciones de movilidad de mayor eficiencia, fomentando la mejora ambiental, la disminución de los costos y el consumo energético”.

Desde la Intendencia se promoverá el uso de sistemas de transporte de “bajo consumo energético y se desalentarán, mediante regulaciones específicas, aquellos que contribuyan a la contaminación atmosférica y sonora”.

Para lograr un transporte sustentable se propone transformar e integrar las líneas de transporte en el área metropolitana para conformar un “único sistema de transporte como el mayor desafío del próximo período”.

“Este no puede ser abordado desde las Intendencias aisladamente, debe ser esfuerzo colectivo que integre al gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte con las Intendencias, las empresas y los trabajadores. En esta perspectiva estratégica, hay que resolver la viabilidad de la integración en un sistema único e incluso multimodal con AFE”, expresa el Frente Amplio en su programa de gobierno para Montevideo.

-Limpieza

En cuanto a la limpieza de la ciudad, se asegura que se impulsará la “disminución de la cantidad de residuos que llegan a disposición final con el objetivo del aumento de la vida útil del relleno sanitario”.

Asimismo se dispondrá de un “cuerpo inspectivo” que atienda la problemática ambiental en todo su conjunto”.

La IMM del Frente Amplio apostará  a “nuevas formas de control que apunten a la eliminación de vertido inadecuado de basura en el espacio público”.

Se apuntará a la educación temprana sobre limpieza para su manipulación, el retiro de los desechos volcados y el acondicionamiento vegetal que ayude a mitigar las consecuencias negativas.

Para el alumbrado se profundizará el “plan de mantenimiento y crecimiento de luminarias en zonas vulneradas, ampliando la sustitución por lámparas y métodos de bajo consumo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje