PARLAMENTO

Oposición aguarda con expectativa informaciones que Astori brindará en el Parlamento sobre la marcha de la economía

Intensa actividad parlamentaria se desarrolla en estas horas que, como informamos en LaRed21, contará con la presencia de varios ministros, quienes estarán informando sobre diferentes temas inherentes a cada una las carteras. El centro de la atención lo tendrá mañana el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien asistirá junto a su equipo económico a la Comisión de Hacienda de Diputados en “un planteo votado por unanimidad el pasado 11 de marzo”, comentó el legislador oficialista Alfredo Asti.

Danilo Astori. Foto: Presidencia del Uruguay.

También se prevé actividad a nivel de la cámara alta porque, según se supo en estas horas, el propio Frente Amplio acompañó un pedido de la oposición a los efectos de convocar en régimen de comisión general del Senado al titular de economía. De esta forma Astori será  el primer interpelado de la actual administración del presidente Tabaré Vázquez. Desde el Palacio Legislativo aún no se informó sobre la fecha en la que concurrirá el Ministro de Economía al parlamento pero lo que si se sabe es que no habrá resolución luego de la sesión.

El motivo de la citación es conocer la situación de la economía del país y la región, más teniendo en cuenta que en el actual gobierno se han prendido algunas alarmas al conocerse los números que dejó la administración del expresidente José Mujica.

Críticas

La situación económica del país ya ha generado diferentes críticas de la oposición desde donde se interpreta que «hay un impacto fuerte en la economía nacional de algunos cambios en la región», como por ejemplo «la devaluación brasileña que impacta en la balanza comercial, estamos dejando de vender, pero además está impactando en el comercio de frontera», sostuvo al diario El País, el diputado nacionalista Jorge Gandini quien también también hizo referencia a «la situación argentina y a las tasas de interés en Estados Unidos que van generando cambios importantes y el valor de nuestros principales productos alertan una caída en el total de las ventas.

“Por un lado parece que la economía se va a resentir y por otro lado se anuncian más gastos», anuncios provocados por «promesas electorales que hay que ver cómo se ata una cosa con la otra, y de dónde va a salir ese dinero.» afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje