ELECCIONES MUNICIPALES

Topolansky anunció innovadoras obras para diferentes barrios de la capital en caso de ser electa

A medida que avanza la carrera hacia las elecciones municipales, los diferentes candidatos a ocupar el sillón municipal continúan realizando actos en diferentes puntos de la capital procurando así dar a conocer su programa de gobierno departamental. En las últimas horas una de las candidatas por el Frente Amplio, Lucía Topolansky habló en el Foto Montevideo en Acción donde hizo referencia a algunos de sus planes en caso de resultar electa. En este marco la esposa del expresidente José Mujica anunció que construirá un mercado de frutos del mar, instalará un paseo marítimo y un parque recreativo y cultura.

Topolansky ofreció cinco nuevos parques públicos en Lezica, Parque de las Duranas, Unión, Malvín Norte y Piedras Blancas. Foto: Frente Amplio.

Es prioridad de  Topolansky atender diferentes varios necesitados de Montevideo pero puntualmente anoche se refirió a reformas en los barrios Punta Carretas, Buceo, Lezica y Malvín Norte pero no dejó fuera de sus proyectos obras para 18 de julio donde prevé ensanchar un tramo de las veredas de la principal avenida. Además anuncio la creación de barrios temáticos y su intención de llevar la rambla sur hasta el Cerro, bordeando Capurro y la bahía. Según dijo anoche ante decenas de vecinos presentes, Topolansky piensa iluminar las playas para que se haga deporte, y colocar dispensadores de agua caliente en puntos claves de la rambla, “como servicio para quienes disfrutamos del mate, la conversación y el encuentro”, dijo.

Parque urbano

“En la zona del faro de Punta Carretas se construirá un gran parque urbano que incluye instalaciones deportivas, escenarios para actividades culturales, un museo interactivo, paseos educativos, ofertas gastronómicas y un puerto deportivo”, dice la propuesta de Topolansky.

Los cinco nuevos parques públicos prometidos estarán en Lezica, Parque de las Duranas, Unión, Malvín Norte y Piedras Blancas. El cronograma de construcción indica que se inaugurará uno cada año a partir de 2016, y los dos últimos en 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje