ÉTICA

Comisión de ética colorada resuelve esta semana por votos “fuera del partido”

La comisión de ética del Partido Colorado tomaría esta semana resolución sobre los convencionales que “se apartaron de la carta orgánica” y anunciaron su apoyo a representantes de otros partidos políticos de cara a las elecciones municipales del mes de mayo

«Para nosotros los colorados el candidato es Rachetti con lo cual no quiere decir que las personas no puedan optar por otro candidato”.

La Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado se reunió el pasado viernes para comenzar a analizar los casos puntuales del diputado Daniel Bianchi, el dirigente José Pedro Delgado, y todos los convencionales colorados que en las próximas elecciones departamentales no apoyarán al candidato del Partido, Ricardo Rachetti, sino que votarán a Edgardo Novick.

Dicha Comisión tiene la potestad de aconsejar a la convención nacional una serie de sanciones, entre las que se maneja la posibilidad de expulsarlos de los cuadros partidarios, prohibirles el uso del lema del Partido, suspenderles la afiliación partidaria, y solicitar la renuncia o remoción de los cargos partidarios o públicos que ocupan estos dirigentes dentro del Partido.

El caso del diputado coloniense Daniel Bianchi, se debe a que el mismo anunció su apoyo al nacionalista Carlos Moreira, para las elecciones  en su departamento.

El anuncio de Daniel Bianchi, que no cayó de la mejor manera en la interna de su Partido, vino acompañado de una particularidad, ya que poco después de que lo realizara, el Comité de Base del diputado en su ciudad natal, Carmelo, cuya fachada estaba pintada de rojo, fue pintado completamente de blanco.
El dirigente floridense José Pedro Delgado anunció hace algunas semanas que apoyará a la reelección del nacionalista Carlos Enciso, como Intendente de su departamento.

Guillermo Faccelo entretanto es el diputado más reconocido de un grupo de afiliados al Partido Colorado que no votarán a Ricardo Rachetti, representante colorado en el Partido de la Concertación, sino que apoyarán al “independiente” Edgardo Novick.

Cuestión de ética

La integrante de la comisión de ética del partido, Teresita González, sostuvo que “lo que hicimos en la primer reunión fue cambiar opiniones y en ese marco se nos repartió las diferentes denuncias que finalmente cada uno de nosotros ha estudiado

González informó que el miércoles “nos reuniremos para tomar acciones concretas” al tiempo que contó que “vamos a tener que dar vista a las personas y a las denuncias que se les hicieron”.

Para González “si bien decimos colorados votamos colorado (…) después está la opción de cada uno”.”Para nosotros los colorados el candidato es Rachetti con lo cual no quiere decir que las personas no puedan optar por otro candidato”.

No obstante, consultada sobre la postura de los dirigentes del Partido Colorado, afirmó que “eso es algo propio de la ética de cada uno que tiene que manejarse de acuerdo a la carta orgánica del partido”

“El Partido de la Concertación sufrió procesos que fueron aprobados finalmente por las convenciones es decir que está dentro de la carta orgánica de los partidos Nacional y Colorado” recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje