“DE SENTIDO COMÚN”

Candidato Enrique Antía reconoce que ocultó información oficial sobre contaminación de las aguas cuando fue intendente de Maldonado

El candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía, reconoció haber ocultado información a la población y a la prensa de la contaminación de las aguas en varios cursos de la costa de Punta del Este, durante su gestión como jefe comunal, por razones “de sentido común”.

 

Candidato Enrique Antía reconoce que ocultó información oficial sobre contaminación de las aguas cuando fue intendente de Maldonado
Foto: maldonadonoticias.com

El periodista Daniel Castro de Radion El Espectador, hizo escuchar al intendente (2000-2004) una grabación con sus palabras donde reconocía: “Tuve que dar una orden a la Intendencia para que el laboratorio municipal dejara de sacar muestras porque si saltaban a la prensa íbamos a tener un gran problema. Porque las cañadas de Puntas del Chileno, que llegaban a la playa hay una gran contaminación”, dice el texto emitido en CX14.

Preguntado sobre la responsabilidad que creía tener en el ocultamiento de información sobre un tema de “gran contaminación”, en las mismas playas puntaesteñas, Antía dijo que “es de sentido común. Si el 20 o el 30 de enero aparece ese dato, la prensa brasilera y argentina lo publican aumentándolo por 20 y sería perjudicial para el departamento. Era un problema de Maldonado endémico, no había riesgo para la salud”, puntualizó.

La realidad por estos días en la franja turística

Mientras tanto los funcionarios de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado, dijeron que se realizaron en las últimas horas distintas purgas en tuberías en la zona de la Península, para mejorar la calidad del circulante. Hasta este jueves distintos vecinos informaron que las cuadrillas de OSE estaban dejando salir a las calles miles de litros de agua, lo que la oficina estatal justificó alegando que es la forma más común para acelerar la optimización en la calidad del agua.

Paralelamente el alcalde de Punta del Este, el nacionalista Martín Laventure, aprovechó la coyuntura para cargar también contra las autoridades pese a la Semana de Turismo, pero de cara a la campaña electoral.

Esto va a causar molestias en los visitantes. Más allá de la discusión, el inconveniente existe. Las explicaciones van a generar cierto grado de intranquilidad y habrá que ver cómo se irán solucionando los inconvenientes causados. Es algo muy delicado (…) Ya sabemos que el agua no es potable por boca de los propios responsables del abastecimiento, más allá de que aseguran no provocará daños en la salud”, dijo Laventure al diario El País, que aprovechó a su vez para titular que “La crisis del agua potable en Maldonado golpea al turismo en feriado de Semana Santa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje