EXABRUPTO

Garcé califica de “exabrupto” dichos de secretario general de Adeom quien lo acusó de tener pretensiones dictatoriales

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el nacionalista Álavaro Garcé, calificó de “exabrupto” las afirmaciones del secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom), Aníbal Varela, quien expresó que el postulante a la IMM tiene “pretensiones dictatoriales”.

Garcé agregó que Varela “confunde autoridad con autoritarismo”. / Foto: Facebook Álvaro Garcé.

En primera instancia, el secretario general de Adeom, Aníbal Varela, dijo que  el candidato blanco por la Concertación, Álvaro Garcé, tiene “intenciones dictatoriales” cuando planteó la necesidad de quitarle el poder “ilegal” al sindicato de municipales.

“En Adeom hay una posición política muy diferente a la de Garcé, capaz que tiene intenciones dictatoriales y no se dio cuenta”, expresó Varela.

De inmediato, Garcé salió al cruce de las expresiones del sindicalista y dijo, en conferencia de prensa, que Varela cometió un “exabrupto” al afirmar que tenía pretensiones dictatoriales.

“Confunde autoridad con autoritarismo”

Garcé agregó que Varela “confunde autoridad con autoritarismo”.

“Adeom no tiene derecho a tomar de rehén a la Intendencia y a los montevideanos”, cuestionó el candidato nacionalista a la comuna capitalina.

Además, reiteró que “en los últimos diez años la Intendencia ha sido un cogobierno ilegal entre Adeom y el Frente Amplio”. En tal sentido, aseguró que si resulta electo intendente, el próximo 10 de mayo, pondrá punto final a esa situación.

Una reciente encuesta de opinión pública que elaboró Equipos, indica que el 29% de los montevideanos votaría a la Concertación. En ese marco, el blanco Álvaro Garcé lograría el 14% de los votos, mientras que el independiente Edgardo Novik alcanza un 9%, y el colorado Ricardo Rachetti llega a un 1%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje