RESPALDOS

El 60% de los uruguayos asegura que el gobierno de Tabaré Vázquez será bueno o muy bueno

El 60% de los uruguayos considera que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez será “bueno” o “muy bueno”, contra apenas un 7% que piensa que será “malo” o “muy malo”.

Cuatro de cada diez uruguayos, un 41%, considera que el gobierno de Vázquez será “mejor” o “mucho mejor” que el de José Mujica. Foto: Frente Amplio Uruguay.

Este miércoles se conoció una encuesta de Equipos Mori sobre Tabaré Vázquez al frente del gobierno al cumplirse su primer mes de gestión.

Según el sondeo de opinión pública, que se realizó  entre el 23 y el 30 de marzo, el 52% de los uruguayos dijo que “aprueba” la forma en que Vázquez se está desempeñando como presidente de la República hasta el momento.

El 18% manifestó “opiniones intermedias”, un 15% lo “desaprobó”, y otro 15% no manifestó opinión (expresaron que aún lleva poco tiempo como para opinar).

Equipos dijo, según la encuesta que difundió Subrayado, que el saldo neto (resta de aprobación menos desaprobación) “es de 37 puntos porcentuales muy similar al que tenía José Mujica al terminar su mandato en febrero de este año”.

Bunas expectativas

Por otro lado, Equipos preguntó a los encuestados sobre cómo consideran que será el gobierno de Vázquez.

En tal sentido, un 60% aseguró que el gobierno será “bueno” o “muy bueno”. Solo un 7% vaticinó que será “malo” o “muy malo”.

Asimismo,  cuatro de cada diez uruguayos, un 41%, considera que el gobierno de Vázquez será “mejor” o “mucho mejor” que el de José Mujica. Un 9% opinó que será “peor” o “mucho peor”. Entretanto que el 38% dice que será “igual”.

En otro orden, el 50% de los encuestados opinó que el gobierno actual de Vázquez será “mejor” o “mucho mejor” que su primera administración entre los años 2005 y 2010. En aquella instancia su Vázquez culminó su mandato con “niveles de aprobación récords en la historia del país, al menos desde que hay estudios de opinión”.

Equipos también informó que el 17% de la población espera resultados “casi inmediatos” en los resultados de las políticas de gobierno y que le dará “hasta 6 meses” al gobierno para que comience a cumplir sus promesas.

Mientras que el 32% es “más paciente” y esperará logros “dentro del primer año”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje