FERIAS

Daniel Martínez propone instalar baños públicos en todas las ferias de Montevideo

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, propuso instalar baños públicos en las ferias de Montevideo en el marco de un programa de mejora de los servicios en las ferias vecinales.

La instalación de los baños sería para uso tanto de los feriantes como de los clientes de la feria. Foto: Mírian Bruckschen M.

Martínez y parte de su equipo realizó diversas recorridas por las ferias del municipio F, que comprende a los barrios Manga, Villa García Manga Rural, Bañados de Carrasco, Las Canteras, Maroñas, Parque Guaraní, Villa Española, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, Punta de Rieles y Bella Italia.

En ese marco, el candidato socialista a la Intendencia capitalina dijo que ha estado trabajando en un “protocolo” que implique tener reglas de juegos acordadas con los feriantes y vecinos en la realización de las ferias.

Aseguró que en caso de ser electo como jefe departamental capitalino de ajustará la normativa para mejorar los servicios en las ferias barriales.

Baños públicos

En tal sentido, informó que uno de los cambios básicos que impulsará será la instalación de baños públicos en las ferias de Montevideo tanto para que los feriantes como los clientes puedan acceder a ellos.

También se refirió a la necesidad de  “regular los horarios” y el “establecimiento de los puestos”, lo cual -dijo- debe ser “algo acordado que implique el menor impacto y el mejor desarrollo del trabajo”.

Para ello el equipo de Martínez ha mantenido diversas reuniones con la Defensoría del Vecino y también con feriantes para la redacción del protocolo el que tendrá que incluir “reglas claras de seguridad, convivencia, mejoras de servicio y comodidades”.

Según la última encuesta de opinión de la consultora Factum, el Frente Amplio obtendría en Montevideo el 58% de los votos, el Partido de la Concertación el 25%, el Partido Independiente 2%.

Mientras que Daniel Martínez supera a Lucía Topolansky. Martínez encabeza las preferencias con el 33% de la intención de voto, Lucía Topolansky logra el 24%. Mientras que el 1% restante se divide entre indecisos y partidarios de Virginia Cardozo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje