ENCUESTA

Daniel Martínez encabeza las preferencias de los montevideanos, supera por 9 puntos a Lucía Topolansky

El Frente Amplio supera por 33 puntos al Partido de la Concertación y el candidato socialista, Daniel Martínez, logra una ventaja de 9% sobre Lucía Topolansky, según una encuesta de Factum.

Daniel Martínez encabeza las preferencias con el 33% de la intención de voto

Este viernes se conoció la última encuesta de la consultora Factum en la cual se indica que si las elecciones fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría en Montevideo el 58% de los votos, el Partido de la Concertación el 25%, el Partido Independiente 2%, la Unidad Popular el 1%, y un 14% restante serían “votos en blanco y anulados, indecisos y votantes de otros partidos como el Partido de los Trabajadores.

Hacia la interna partidaria

El director de Factum, el sociólogo Eduardo Bottinelli, dijo en declaraciones a Radiocero que dentro del Frente Amplio, Daniel Martínez encabeza las preferencias con el 33% de la intención de voto, Lucía Topolansky logra el 24%. Mientras que el 1% restante se divide entre indecisos y partidarios de Virginia Cardozo.

Bottinelli remarcó que la intención de voto del Frente Amplio “supera los sufragios conseguidos en las elecciones de octubre (53,5%), e incluso los obtenidos por Tabaré Vázquez en noviembre (57,6%)”.

También indicó que Martínez “retiene el voto de los socialistas y aliados, como el astorismo, el de la casi totalidad de obtenidos por Constanza Moreira (a pesar que el Partido por la Victoria del Pueblo, que apoyó a Moreira en octubre, impulsa la candidatura de Cardozo), y la mayoría de los votos que acompañaron a Raúl Sendic, aunque el vicepresidente acompaña a Topolansky. Además, Martínez logra el voto extrapartidario”.

Mientras que dentro del Partido de la Concertación, el candidato nacionalista Álvaro Garcé logra un 14% de la intención de voto, el independiente Edgardo Novick el 10% y el colorado Ricardo Rachetti el 1%.

“El candidato oficial del Partido Colorado casi no obtiene adhesiones. El voto colorado se dirige en su casi totalidad a Edgardo Novick, además de algo del voto nacionalista”, remarcó Botinelli.

De todos modos, indicó que “habrá que esperar que pase la Semana de Turismo ya que ello marcará el inicio fuerte de la campaña electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje