44 AÑOS

Los tres candidatos a la IMM por el FA compartieron el escenario a 44 años de primer acto de masas de la izquierda

Los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo: Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo compartieron el mismo estrado este jueves en el acto de conmemoración de los 44 años del primer mitin de masas que realizó la coalición de izquierda.

(de izq. a der.)Lucía Topolanski, Virginia Cardozo y Daniel Martínez -los tres candidatos del FA a la Intendencia de Montevideo- compartieron escenario con la presidenta del partido, Mónica Xavier, y la intendenta de Montevideo Ana Olivera. / Foto: Facebook – Frente Amplio.

El acto de este jueves reunió a los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo: Martínez, Topolansky y Cardozo, además de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y los 13 candidatos a alcalde de los ocho municipios capitalinos

El encuentro se realizó en la calle Ramón Anador, en la zona de “El Ombú” y recordó el primer acto de masas de la coalición de izquierda que se realizó el 26 de marzo de 1971.

El salto de calidad

El socialista Daniel Martínez dijo este jueves que el Frente Amplio debe “dar un salto de calidad”.

“debemos tener una ciudad donde todos podamos desarrollarnos sin importar el barrio donde vivamos”, dijo Martínez.

Por su parte Topolansky (Movimiento de Participación Popular) expresó que se siente “un clima muy favorable a que el Frente Amplio votará muy bien” en las departamentales.

Asimismo, llamó a “pelear la batalla” en referencia a las elecciones del 10 mayo “por los gobiernos de proximidad” en alusión a los gobiernos locales o alcaldías.

Mientras que Cardozo (Partido por la Victoria del Pueblo) manifestó que “la participación mejora la gestión”. Al igual que Martínez, dijo que no quiere “barrios de primera y barrios de segunda”.

Entretanto, Xavier recodó el 44 aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio.

“Vale la pena salir a conquistar a los montevideanos para incorporarlos a esta tarea colectiva”, sentenció la presidenta del Frente Amplio.

El acto también contó con la participación del grupo de humoristas Sociedad Anónima y la banda musical Pa’ntrar en Calor.

Los tres candidatos frenteamplistas tienen previsto reunirse el próximo 6 de abril en un desayuno de trabajo, junto con la Unidad Temática de las Ciudadanas en la Huella de Seregni.

Al día siguiente, concurrirán juntos a efectuar la inscripción del Programa Departamental del Frente Amplio, a la Junta Electoral de Montevideo.

Hace 44 años el Frente Amplio, que había sido fundado el 5 de febrero de 1971, realizó su primer acto de masas, donde el general retirado Líber Seregni, fue presentado como candidato a la Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje