FESTEJANDO RECUERDOS Y FUTURO

Al conmemorarse el 44o aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo compartirán el estrado

Los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, compartirán en la jornada el escenario montado sobre la calle Ramón Anador, en la zona de “El Ombú”. Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo, estarán acompañados por la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, además de los 13 candidatos a alcalde de los ocho municipios capitalinos.

Martínez, Cardozo y Topolansky juntos en el 44° aniversario del primer acto del FA. Foto: Subrayado

El acto se iniciará a las 19 horas con la actuación de los humoristas “Sociedad Anónima”. En la parte conmemorativa, el primer mensaje lo brindará la compañera Xavier, siguiéndole en el uso de la palabra Virginia Cardozo, Daniel Martínez y Lucía Topolansky, en ese orden. Está previsto que la actividad culmine con la actuación del grupo musical “Pa’ entrar en Calor”.

El acto antecede a las actividades conjuntas de los tres candidatos frenteamplistas que el 6 de abril tienen previsto encontrarse en un desayuno de trabajo, junto con la Unidad Temática de las Ciudadanas en la Huella de Seregni. Al día siguiente, los tres candidatos concurrirán juntos a efectuar la inscripción del Programa Departamental del Frente Amplio, a la Junta Electoral de Montevideo. A nivel de la Departamental de Montevideo habrá una actividad conjunta también el 7 de mayo, con detalles aún a determinar.

Una fecha en la historia nacional por más de una razón

El 26 de marzo de 1815 se enarbola por primera vez en Montevideo, por orden del gobernador militar, coronel Fernando Otorgués, la bandera de Artigas, que había sido izada en Arerunguá, el 13 de enero anterior con el mismo diseño que aún conocemos; dos franjas azules y una blanca con festón rojo.

Hace 44 años, el Frente Amplio, que había sido fundado el 5 de febrero de 1971, como un partido antioligárquico y antiimperialista, realiza su primer acto de masas, donde el general retirado Líber Seregni, será presentado como candidato a la Presidencia de la República.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Intendencia capitalina, y su alternaron en el escenario varios oradores, siendo Seregni el último, alentando con referencias a Artigas, a impulsar un proyecto renovador para el país, bajo un único lema partidario, más allá de las diferencias de origen políticos de los participantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje