DEBATE

Álvaro Garcé remite carta a Daniel Martínez en la cual le propone debatir más allá de lo que diga el FA

El candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, remitió una misiva a su rival del Frente Amplio, el socialista Daniel Martínez, a través de la cual le pide participar de un debate “sin dejarlo condicionado” a lo que determine la Mesa Política del Frente Amplio.

«Debemos lograr una campaña de ideas, sin agravios, y en torno a lo que realmente nos compete: un futuro mejor para Montevideo» / Foto: Álvaro Garcé

Días pasados Garcé reclamó a Martínez la posibilidad de realizar un debate político de cara a las elecciones departamentales de mayo en virtud de que el candidato socialista había expresado tiempo atrás su disposición a debatir.

Sin embargo, Martínez luego respondió que su decisión en última instancia estaba supeditada a lo que determinara la Mesa Política del Frente Amplio.

Este lunes se conoció una carta que Garcé le envió a Martínez, en la cual el candidato de la Concertación insiste con la realización del debate.

La Carta

Garcé expresa en su carta: “Estimado Daniel: Te envío estas líneas en relación a tu propuesta para debatir entre los dos, recibida en enero por intermedio de la prensa, y que, sin dudar un instante, acepté en forma incondicionada. Debemos lograr una campaña de ideas, sin agravios, y en torno a lo que realmente nos compete: un futuro mejor para Montevideo. Por eso no podemos dejar pasar esta oportunidad de enriquecer el debate democrático, con un respetuoso intercambio mano a mano”.

Asimismo, Garcé remarca que todos los candidatos recorren los barrios y hablan con los vecinos. Pero a la vez pregunta: “¿Cómo es posible que quienes aspiramos a gobernar no podamos intercambiar directamente nuestras visiones?”.

“He escuchado que el debate al cual me invitaste ahora depende de la aprobación de la Mesa Política del Frente Amplio. Sinceramente no entiendo que quienes aspiramos a gobernar la capital debamos consultar para tomar una decisión tan simple como debatir ideas”, expresa Garcé.

Al final plantea: “Por eso, y para de una vez por todas dejar claro el tema, te propongo que, con independencia y liderazgo, podamos debatir sin dejarlo condicionado a lo que digan otros. Si te parece, nuestros equipos se pondrán en comunicación para invitar a los medios que deseen recoger la iniciativa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje