APOYO A VENEZUELA

Topolansky, Mujica y Sendic participan de marcha en respaldo a Venezuela

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, junto al ex presidente José Mujica; al vicepresidente, Raúl Sendic, y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, participaron de una marcha por la avenida 18 de Julio en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Topolansky, Mujica, Sendic y Xavier participaron este lunes de una marcha por la principal avenida de Montevideo en respaldo al gobierno venezolano.

La movilización partió de la sede de la Universidad de la República y finalizó en Plaza Libertad, donde la actriz Margarita Musto leyó una proclama en apoyo a Venezuela y pidió al gobierno de Estados Unidos que levante las sanciones aplicadas al país caribeño.

El evento fue organizado por el PIT-CNT y contó con el apoyo del Frente Amplio y otras organizaciones sociales.

Entredicho

Con la participación de Sendic en la movilización se puso punto final a un entredicho que se produjo días pasados con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Todo comenzó el pasado 3 de marzo cuando Sendic expresó, en declaraciones a la prensa, que no existen elementos para “acompañar” las denuncias de Maduro acerca de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Luego de ello, Maduro emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión en el cual se refirió a la posición de Uruguay, y aunque no mencionó a Sendic, lo trató de “cobarde”.

De inmediato, la cancillería uruguaya emitió un comunicado en el cual expresó malestar con declaraciones de Maduro.

Este lunes, entretanto, en el marco de la marcha de apoyo a Venezuela, Sendic expresó, en declaraciones a los medios de prensa, que “más allá del entredicho no se puede desconocer la situación” de Venezuela, en el conflicto con la administración de Barack Obama y con una grave crisis política interna.

Venezuela llamó en consulta a su Encargado de Negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz, a causa de la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de implementar nuevas sanciones contra varias figuras del gobierno venezolano y declarar una situación de “emergencia nacional por el riesgo extraordinario” que supone la situación en el país caribeño para la seguridad de Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje